VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

miércoles, 2 de enero de 2019

Iniciando el 2019 asesinan a una mujer trans en Bonao.

El 2019 inicia y con el continúan los crímenes de odio cometidos contra mujeres trans en República Dominicana. Acabamos de empezar el año y en la provincia Monseñor Nouel (Bonao) se registra la primera víctima de muerte violentada por su identidad de género y orientación sexual, en un hecho sucedido en el Barrio Buenos Aires del municipio de Maimón de dicha ciudad.
Según informaciones suministradas por el Voluntariado LGTB Dominicano en la mañana del 1 de enero fue encontrado sin vida en dicha comunidad el cadáver de la mujer trans identificada como Devora de 20 años de edad.

El cuerpo sin vida de Devora fue levantado por el médico Legista de la Provincia Monseñor Nouel en compañía del Ministerio Público y miembros de la Policía Nacional, el cadáver fue trasladado a Patología Forense de la ciudad Santiago de los Caballeros.

Destacar que esta fue apuñalada y golpeada varias veces, tanto en su rostro como en sus brazos.
Con ese crimen se suman 47 los cometidos contra mujeres trans desde el 2006 a la fecha según el Observatorio de Derechos Humanos de Personas Trans, siendo los últimos tres casos en un periodo menor a 4 meses lo que evidencia la vulnerabilidad a la cual se exponen las compañeras trans en este país.

Exigimos al Ministerios Público y la Unidad de Derechos Humanos de la Procuraduría General de la República exclarecer este crimen y castigar a quienes resulten responsables con todo el peso de la ley, de igual modo exigimos al estado una ley que reconozca la identidad de género de las mujeres y hombres trans, una Ley de Igualdad y no Discriminación, el cumplimiento del Plan Nacional de Derechos Humanos y la tipificación de crimen de odio o prejuicio en el Código Penal dominicano para regular estos actos que son producto de la vulnerabilidad al peligro por transfobia y discriminación de las mujeres trans y a la impunidad de estos actos delictivos siendo de 47 casos y solo 5 los que a la fecha han tenido condenas justas para lo culpables .

Esperamos que las autoridades investiguen este hecho tan horrendo para así dar con el paradero de los responsables.