VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

martes, 8 de enero de 2019

La familia reabre el caso de la muerte de La Veneno por indicios de asesinato


Ya hace dos años que la cantante Cristina Ortiz, más conocida por su nombre artístico La Veneno, murió en el hospital días después de haber sido encontrada inconsciente en su domicilio. En ese momento la autopsia determinó que la causa de su muerte fue un golpe en la cabeza por una caída previa en su domicilio.
Ahora su familia ha reabierto el caso: ha presentado en el juzgado que archivó el caso, un segundo informe forense que concluye que fue asesinada. Según relata la revista Corazón, ha sido su hermana Mari Pepa la que requirió la realización de otro informe.
La Veneno falleció en el Hospital Universitario de La Paz en Madrid tras llevar unos días en coma. Las hipótesis sobre las causas de su fallecimiento fueron confusos ya que fuentes de su entorno apuntaban que recibió una paliza mientras que las fuentes policiales sostenían que sufrió un fuerte golpe en la cabeza tras ingerir alcohol junto a varios ansiolíticos.
Su novio la encontró en el sofá, con un fuerte golpe en la cabeza y varios moratones en el cuerpo. Perdió la consciencia a los pocos minutos. El documento que ahora su familia ha entregado al juzgado demuestra que hubo irregularidades en la autopsia y se pasaron alto detalles que podrían evidenciar su asesinato.
La Veneno fue musa de Pepe Navarro, con el que trabajó en ‘Esta noche cruzamos el Mississippi’ y ‘La sonrisa del pelícano’. También probó suerte en el mundo de la canción lanzando dos singles: “Veneno pa’ tu piel” y “El rap de La Veneno”. En el cine debutó como actriz en películas pornográficas y después de gozar de cierta popularidad, llegaron los dramas personales.