VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

viernes, 4 de enero de 2019

Inscripciones abiertas para la tercera edición de la Semana de Arte Trans

Susy Shock y su Bandada de Colibríes en la sala Zitarrosa, durante la Semana de Arte Trans del 2018. Foto: Mariana Greif
La convocatoria está abierta para todas las personas trans que desarrollen algún tipo de expresión artística.

La Semana de Arte Trans de Montevideo es una iniciativa que busca dar visibilidad a las personas trans y generar conexiones para su desarrollo artístico cultural. También pretende promover las miradas no heteronormativas sobre estas personas.

Reúne proyectos artísticos nacionales e internacionales que incluyen música, poesía, danza, artes visuales, diseño, fotografía y teatro, entre otras expresiones. Es organizada por la Secretaría de la Diversidad de la Intendencia de Montevideo, con el apoyo del Departamento de Cultura. Al igual que en ediciones anteriores, la coordinación artística está a cargo de Leho de Sosa y Delfina Martínez.

La edición del año pasado fue un espacio fundamental para compartir información y promover el proyecto de la recientemente aprobada ley integral para las personas trans. En esta edición, “se busca el abordaje de la identidad como punto de encuentro de las distintas expresiones de autopercepción, tanto individuales como colectivas, desde una perspectiva interseccional”, según la convocatoria. El eje temático sugerido, aunque no excluyente, es identidad e interseccionalidad.

Las inscripciones para participar se realizarán del 2 al 25 de enero. La convocatoria está abierta para todas las personas trans que desarrollen algún tipo de expresión artística. Las personas cisgénero que realicen propuestas artísticas no heteronormativas también pueden participar, siempre que sus obras tengan algún aspecto relacionado con la realidad de las personas trans.

El arte trans habitará la ciudad de Montevideo a través de la exposición de las propuestas artísticas que se presenten a esta convocatoria. Las obras serán expuestas en distintas locaciones entre el 31 de marzo y el 6 de abril de 2019.

https://feminismos.ladiaria.com