VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

viernes, 11 de enero de 2019

Denuncian presunta discriminación a una joven trans en unidad educativa


Agrupaciones LGBTI denunciaron la presunta discriminación a una joven trans en una unidad educativa de la provincia del Guayas, este jueves 27 de diciembre de 2018.
En un comunicado se informa de que la directora de una unidad educativa ha “amenazado a la alumna trans de no permitirle graduarse si no va vestida de ‘hombre’, debido a que la adolescente trans no está ‘operada’. Es decir, que si la compañera se practica una reasignación sexual la directora podría considerar dejarla graduar acorde a su identidad de género auto percibida”, según el escrito.
Se considera que hay “una evidente discriminación no solo a la identidad de género de la compañera sino de clase y estatus. Si la compañera no se ha practicado una reasignación sexual de entre 8.000 dólares y 12.000 dólares, no puede concebirse como un requisito para que su identidad de género sea aceptada”.
Anotó que existen muchas personas trans que no planean reasignarse sexualmente en toda su vida, ya sea por el costo, por el riesgo de vida o, incluso, porque no quieren.
A través del comunicado público se recordó a la directora de la unidad educativa pública que la Constitución de Ecuador reconoce la identidad de género de las personas.
Por lo que considera que se debe permitir a la alumna trans que se gradúe acorde a la Constitución “y no bajo una norma secundaria de la Unidad Pública Educativa o los prejuicios de la directora”.
Se formuló un llamamiento al Ministerio de Educación para que preste especial atención a este caso, se permita la graduación de la menor acorde a su identidad de género, y que reciba las disculpas públicas necesarias, “al exponerse a incluso bullying colectivo, en dicha unidad debido a la situación mencionada”.

1 comentario:

Unknown dijo...

Esa directora debería entrar en prisión y negarle el echo de ejercer tal profesión, la directora de un centro educativo está para el bien estar de los alumnos no para discriminarlos.