VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

viernes, 18 de enero de 2019

Los asesinatos de personas trans en Estados Unidos tuvieron otro año alarmante

Imágenes de las mujeres trans asesinadas en Estados Unidos durante 2018

Durante décadas, cada año que ha estado activa en la comunidad trans, Isa Noyola ha asistido a un funeral de una amiga.Como directora adjunta del Centro de Derecho Trans con sede en Oakland, California, ha conocido a muchos miembros de la comunidad que tienen la misma experiencia. “La muerte, la pérdida profunda, la violencia que nos rodea, es constante. Es una parte importante de mi experiencia trans”.
A pesar de la más alta visibilidad trans de todos los tiempos, con celebridades como Caitlyn Jenner y Laverne Cox, ahora protagonistas de los medios de comunicación tradicionales, la violencia contra la comunidad está empeorando, dicen los activistas de esta comunidad.
Más de dos docenas de personas trans fueron asesinadas el año pasado, según la información recopilada por CNN, el Proyecto contra la Violencia de la Ciudad de Nueva York y la Campaña por los Derechos Humanos, un grupo de defensa de los derechos civiles LGBTQ.

Otro problema es que la policía, los medios de comunicación e incluso los miembros de la familia a menudo identifican mal a las víctimas, mencionando a la persona con el nombre y el género con el que no se identificaron. De las 28 víctimas que CNN encontró, la mayoría fueron malentendidas inicialmente, y en algunos casos, la policía y los medios continúan haciéndolo.

Fue el segundo año consecutivo que más de dos docenas de miembros de la comunidad trans fueron asesinados; 2017 fue el más mortífero de la historia. Según la Campaña por los Derechos Humanos, al menos 29 personas trans fueron asesinadas en 2017. Y de acuerdo con los cálculos del grupo, se han registrado 128 asesinatos de personas trans en 87 ciudades en 32 estados desde 2013, de los cuales el 80% eran personas negras.

Todas menos una de las víctimas en 2018 eran mujeres trans, y todas menos una eran personas de color. Esa tendencia ha sido consistente durante años.

"Desafortunadamente, las personas trans corren peligro de sufrir violencia en todas partes”, dijo Beverly Tillery, directora ejecutiva del Programa contra la Violencia de la Ciudad de Nueva York, cuya Coalición Nacional de Programas contra la Violencia ha estado siguiendo la violencia contra la comunidad LGBTQ desde 1996.

La comunidad LGBTQ es mucho más propensa a ser atacada violentamente que cualquier otro grupo marginado en Estados Unidos, dice el Southern Poverty Law Center, una organización sin fines de lucro que se especializa en derechos civiles y temas públicos. La comunidad trans aparece especialmente vulnerable.

Dieciocho de estas víctimas conocidas murieron por disparos de armas de fuego, cuatro fueron apuñaladas, las casas de dos víctimas fueron incendiadas mientras estaban adentro, cuatro fueron golpeadas hasta la muerte y dieciocho de los casos están sin resolver.La víctima de mayor edad, Keisha Wells, de 54 años, recibió un disparo en el estómago en junio. Tenía la reputación de hacer reír a todos. Fue la segunda mujer trans asesinada en Cleveland en 2018, y su caso sigue abierto.






6 comentarios:

sonia dijo...

Awesome post.
Latest whatsapp status

Merlin Kristianti dijo...

Sistem yang buruk mencerminkan bahwa agen poker tersebut bukan salah satu agen yang cukup terpercaya bahkan tidak populer
hobiqq
dewaqq
sumoqq
interqq

Yudafa Fajir dijo...

I discovered your blog site on google and check a few of your early posts. Continue to keep up the very good operate. I just additional up your RSS feed to my MSN News Reader. Seeking forward to reading more from you later on!…

Visit Web
Galaxyforums.net
Information
Click Here
Visit Web

Studylivezone dijo...

Usually I never comment on blogs but your article is so convincing that I never stop myself to say something about it. You’re doing a great job Man,Keep it up. Meanwhile visit our website for nmims mba project

Desert Eye Care dijo...

Contact Lenses in Las Vegas NV
Glasses and Contact Lenses Las Vegas NV
BCBS Healthcare Solutions Provider in Las Vegas
Medicaid Provider Las Vegas NV
Medicare Provider Las Vegas
Optometrist in Las Vegas NV
Ophthalmology Las Vegas NV
Oftalmologa Las Vegas NV
Eye Doctor in Las Vegas NV
EyeMed Provider Las Vegas NV
LASIK Screening Las Vegas NV
LASIK Screening Las Vegas NV

Angel17 dijo...

Such an interesting and cool post. Thanks for sharing this one! Demolition Tampa FL