VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

miércoles, 16 de enero de 2019

Una mujer trans fue reelegida como diputada en Alemania



Es la primera vez que una mujer trans ocupará una banca en una institución política alemanaTessa Ganserer es el nombre de la diputada trans que dio a conocer su nueva apariencia física ante la prensa.

El lunes, Tessa Ganserer habló ante la prensa sobre su nueva apariencia física, para reclamar entre otras cosas que los trámites para cambiar de sexo en el registro civil sean más simples.

"No hago esto para divertirme" y "no decidí convertirme en mujer, soy una mujer", explicó en Munich. La política de unos 40 años anunció su cambio hace unas semanas en las redes sociales.

Es la primera vez que una mujer trans ocupará una banca en una institución política alemana, más aún habiendo cambiado de identidad durante su mandato, según la prensa
.
En Alemania, la legislación estipula que se necesitan dos análisis psiquiátricos para poder pretender al cambio de nombre en el registro civil. "La identidad de género es un derecho humano", defendió en conferencia de prensa.

En la primera sesión plenaria del año, el 23 de enero, la responsable ecologista, electa por primera vez en 2013 y reelecta en elecciones regionales en octubre, será registrada como mujer.

Tessa Ganserer es su nuevo nombre
Sus colegas deberán llamarla "Señora diputada" y será registrada así en el Parlamento tras recibir el apoyo firme de la presidenta de la institución, Ilse Aigner.
"Soy una mujer en todas las fibras de mi cuerpo y ahora también Señora diputada regional". Fue con este mensaje publicado en su cuenta Facebook en los primeros días de enero con el que Tessa Ganserer se anunció en el parlamento de Baviera. Poco después de su reelección.
Le dan respaldo
En el parlamento de la muy conservadora y católica Baviera, su decisión no pasó desapercibida. Pero la presidenta, Ilse Aigner, de la Unión social cristiana (CSU), partido aliado a los demócrata cristianos de Angela Merkel, le aportó un firme apoyo.
"La señora Ganserer tomó una decisión muy valiente y eminentemente personal", aseguró Ilse Aigner cuyo partido se opuso a las boda de homosexuales en 2017 y defiende posiciones muy conservadoras sobre los temas sociales.
Tessa Ganserer cuenta ahora que peleará a favor de un mejor reconocimiento de las personas trans. "En el futuro tendrá que ser posible que el sexo registrado al nacimiento pueda cambiarse en el registro civil a pedido de la persona", dijo el lunes.

4 comentarios:

Owen oliver dijo...

Oh my goodness! an amazing article dude. Thank you However I am experiencing issue with ur rss. Don’t know why Unable to subscribe to it. Is there anyone getting identical rss problem? Anyone who knows kindly respond. Thnkx

Visit Web
Galaxyforums.net
Information
Click Here
Visit Web

Studylivezone dijo...

Thanks a lot for giving us such a helpful information. You can also visit our website for amity university projects

Desert Eye Care dijo...

Contact Lenses in Las Vegas NV
Glasses and Contact Lenses Las Vegas NV
BCBS Healthcare Solutions Provider in Las Vegas
Medicaid Provider Las Vegas NV
Medicare Provider Las Vegas
Optometrist in Las Vegas NV
Ophthalmology Las Vegas NV
Oftalmologa Las Vegas NV
Eye Doctor in Las Vegas NV
EyeMed Provider Las Vegas NV
LASIK Screening Las Vegas NV
LASIK Screening Las Vegas NV

Angel17 dijo...

Such an interesting and cool post. Keep us updated! residential trash pick up near me