VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

martes, 8 de enero de 2019

“Los cuerpos trans son hermosos”; la campaña por la aceptación corporal de las personas trans y no binarias



Una par de cineastas transgénero iniciaron un movimiento en Twitter conocido como #MyTrans Body, se trata de una campaña colectiva que busca celebrar los cuerpos de las personas trans y no binarias.

“Queríamos que las personas trans se celebraran a sí mismas, independientemente del viaje que emprendan, ya sea que tomen o no hormonas, no se realicen cirugías, se hagan cirugías o se adapte a su identidad y expresión”, dijo Fox Fisher, uno de los impulsores.
La iniciativa versa sobre la aceptación corporal y forma parte de My Genderation, un proyecto cinematográfico que se encuentra en curso desde 2012 y que es descrito como una historia sobre personas trans dirigido por personas trans.
La campaña consta de motivar a las personas trans y no binarias a compartir fotografías de sí mismos en las que se muestren orgullosos de sus cuerpos y que estén acompañadas del hashtag #MyTransBody.
A las personas trans a menudo se les enseña a sentir mucha vergüenza acerca de sus cuerpos, y se nos presenta estándares de apariencia y de expresión imposibles”, explicó Owl Fisher, uno de los directores de My Genration y creador de esta iniciativa.
Sus impulsores señalaron que la propuesta busca mostrar con orgullo los cuerpos de personas trans y no binarias que viven en un entorno en el que a menudo se sienten avergonzados por la forma en que sus cuerpos son juzgados por no ser cis.
“La narrativa es siempre que si pareces trans eso es algo malo y todos deberíamos esforzarnos por parecernos a las personas cis. Es hora de celebrar lo que nos hace trans, en toda nuestra diversidad, formas y tamaños “, comentó Fisher.
Además agregó: “No hay una forma incorrecta o correcta de ser trans… Nuestros cuerpos son hermosos, independientemente de las normas culturales y las personas trans deben mostrar amor y respeto por su transición, y se les debe permitir sentirse bien con ellos mismos y con sus cuerpos”.