VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

jueves, 19 de junio de 2008

Aguirre calienta el debate sobre las bodas gays: "Yo me opuse al recurso"

El debate sobre el matrimonio homosexual, un asunto incómodo que la dirección del PP pretende evitar en el congreso que arranca mañana, recibió ayer una buena carga de madera de combustión. Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad de Madrid, aprovechó ayer un acto en el que estaba rodeada de representantes de los homosexuales para caldear el ambiente: "Tengo que recordar que en su día me opuse a que se presentara un recurso de inconstitucionalidad en el caso de los matrimonios gays", afirmó Aguirre.
Son precisamente dos fervientes partidarios de esta dirigente regional, Cristina Cifuentes, vicepresidenta de la Asamblea de Madrid, y Ángel Garrido, concejal de la capital, quienes están defendiendo sendas enmiendas en las que se pide que el PP asuma y apoye la legislación vigente, promovida por el PSOE con la oposición de la iglesia. El número dos y tres del PP, Ángel Acebes y Eduardo Zaplana, participaron en la multitudinaria manifestación contra las bodas gays que convocó la Conferencia Episcopal en Madrid y concentró a numerosos obispos.

Buena parte del PP asume que su posición contra las bodas gays ha supuesto un problema de imagen porque ha sido entendida como un acto de homofobia. Sin embargo, Rajoy ha decidido que la posición actual debe ser coherente con el recurso de inconstitucionalidad y por tanto hay que esperar a que resuelva el tribunal para matizar la línea oficial.

No hay comentarios: