VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

martes, 24 de junio de 2008

Nueva York: cambian normas para jóvenes transexuales detenidos

SYRACUSE, Nueva York (AP) - Transexuales en centros de detención juveniles en Nueva York están ahora autorizados para vestir el uniforme que deseen, ser llamados por el nombre que elijan y solicitar habitaciones especiales bajo nuevas normas anti discriminatorias elogiadas por grupos que defienden sus derechos.
"Nueva York está bastante adelantada" en la protección a los transexuales, dijo Roberta Sklar, vocera de la Fuerza Nacional de Tareas de Gays y Lesbianas.
Las normas entraron en efecto el 17 de marzo, el día en que el gobernador David Paterson fue juramentado en el cargo en reemplazo de Eliot Spitzer, obligado a renunciar a raíz de una investigación sobre sus vínculos con prostitutas de lujo. El mes pasado, Paterson ordenó a todas las agencias del estado de Nueva York reconocer como válidos los matrimonios entre homosexuales que se hubieran efectuado de manera legal en otras partes de Estados Unidos.
Errol Cockfield, vocero de Paterson, dijo que las normas reflejan el intento de las autoridades neoyorquinas de "ser tolerantes y respetuosas" de la identidad sexual y de temas relacionados con las diferencias sexuales.
Hawai y California figuran entre un puñado de estados que han adoptado pasos específicos para proteger derechos civiles de los gays, las lesbianas, los bisexuales y los transexuales en familias de acogida y en centros de detención juvenil, dijo Susan Hazeldean, directora del Proyecto Juvenil Peter Cicchino del Centro de Justicia Urbana con sede en Nueva York.
En un informe del 2001, el centro denunció el hostigamiento a que eran sometidos los gays, las lesbianas, los bisexuales y los transexuales en centros de detención. Eso incluía discriminación, hostigamiento y violencia.
Hazeldean dijo que en su opinión, las nuevas normas "significarán una diferencia real", en el tratamiento a los homosexuales y transexuales.

No hay comentarios: