VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

jueves, 26 de junio de 2008

"Lesviana" con "v" de visibilidad


El homenaje a las lesbianas por su lucha en favor de la igualdad y la libertad, y la apuesta por su mayor presencia pública centrarán los actos de las fiestas del Orgullo Gay en decenas de ciudades de España, que culminarán el próximo sábado 5 de julio con la tradicional manifestación por las calles de Madrid, que este año discurrirá bajo el lema Por la visibilidad lésbica.

En una rueda de prensa para presentar las actividades del MADO 2008 (Madrid Orgullo), que tendrá lugar del 28 de junio al 6 de julio, el presidente de la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB), Antonio Poveda, ha animado a todos los asistentes a reclamar este año más que ninguno que las fiestas del orgullo sean las del "orgullo lésbico" y que lesbiana "se escriba con la letra v de visibilidad".
Según Poveda, el eslogan Por la visibilidad lésbica invita y pide a todas las lesbianas del ámbito público que salgan del armario como lo han hecho hombres del mundo de la política, toreros o deportistas. "Nos duele que haya alcaldesas de derechas y también de izquierdas que no hayan salido del armario", ha dicho Poveda, quien ha instado al Instituto de la Mujer a que se implique más en los derechos de este colectivo.
Las lesbianas serán así las protagonistas de los actos programados, en especial, de la tradicional marcha estatal del Orgullo el día 5 de julio, donde un grupo de ellas recorrerá las calles de la capital tras la pancarta de cabecera y a la que se estima acudirán más de un millón de personas.
Poveda ha señalado que la marcha, que partirá a las seis de la tarde de la Puerta de Alcalá y concluirá en la plaza de España, es la más importante de Europa y una de las más destacadas del mundo al ser, no sólo reivindicativa, sino también "una fiesta de la igualdad, la libertad y la diversidad".

No hay comentarios: