VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

lunes, 16 de junio de 2008

Transexuales en la catedral

Minorías sociales y grupos históricamente excluidos se manifestaron el pasado sábado en Santiago de Chile para pedir la pronta aprobación del Proyecto de Ley que Establece Medidas contra la Discriminación. En la foto, una transexual a las puertas de la catedral de la ciudad.

“Por primera vez el transformismo pudo expresarse literalmente al lado de uno de los símbolos de las instituciones que más discriminación y daño ha causado a nuestro sector, como es el caso de la Iglesia Católica", se felicitaban desde la Federación Chilena de la Diversidad Sexual (Fedisech).

En efecto en el transcurso del evento, organizado por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), las minorías y grupos discriminados expresaron sus propuestas artísticas ante un público rotativo que llegó a los dos mil personas. El transformismo y las minorías sexuales estuvieron representados por la animación de Paulette Favres y las voces de Tina Wash y Catalina Parsons. Los jóvenes se expresaron con el grupo de rap El Pueblo de las Arañas, y el mundo mapuche hizo lo suyo con el colectivo de rock Tralkan.

Las personas con discapacidad psíquica fueron representadas por el GrupoFolklórico AFAPS y el mundo de la indigencia en la voz del solista Luis Reyes, más conocido como "El Negro".

Por una ley

"Estamos aquí para demandar y exigir la pronta aprobación de la ley antidiscriminatoria, pues su demora mantiene en la impunidad los atropellos que desconocen la diversidad sociocultural que integra nuestro país", sostuvo el presidente del Movilh, Rolando Jiménez.
Durante la actividad se repartieron afiches y cartillas a favor de la norma, a la cual sólo le falta ser revisada por la Comisión de Constitución y Justicia del Senado para pasar a su última votación en el pleno. "Llevamos diez años luchando por esta ley y la aprobación de la misma en la Comisión de Derechos Humanos del Senado demostró que todas las tendencias políticas están a favor de la norma. Es tiempo de votarla de una vez y no perder más tiempo", apuntó Jiménez.

No hay comentarios: