VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

sábado, 14 de junio de 2008

Transexual inglesa vuelve a casarse con su esposa

Emma Martin, que se ha sometido a una operación de cambio de sexo, contrajo matrimonio de nuevo con su esposa de 30 años tal como entre el hombre y la mujer, informaron medios locales.Los ex Martin Packer y Linda Packer volvieron a casarse en una ceremonia civil para conservar los derechos tributarios y de pensión de que gozan igual a otras parejas.
La pareja proveniente de Little Downham, cerca de Ely en Cambridgeshire, se casó primero en 1977 y no tenía hijos. El consultor de IT de 60 años ha tenido un problema con su sexo desde que tenía cuatro años. En 1998, dijo a su esposa que intentaba cambiar de sexo.

Posteriormente, se gastó una suma de 20.000 libras esterlinas en el tratamiento incluyendo la electrolisis y la terapia hormonal así como la cirugía de cambio de sexo.

De acuerdo con la Ley sobre el Reconocimiento del Sexo de 2000, no se permite continuar a los matrimonios en que uno de los dos esposos cambia de sexo.

Por consiguiente, anularon su matrimonio para que Emma fuera reconocida legalmente como una mujer, pero se vía obligada a abandonar los mismos derechos tributarios igual que las parejas casadas o aquellas en matrimonio civil.Esto puso a la pareja en una situación de que debería pagar grandes sumas de impuesto de herencia cuando uno de ellos muriera, además de causarles problemas con los seguros de la vida y derechos de pensiones.

De esta manera, las “íntimas amigas” decidieron casarse de nuevo. Al denominar Linda a su pareja, Emma explicó que la cosa habría sido simplísima si hubiéramos tenido una transferencia de un matrimonio a una pareja de unión civil. Sin embarg, esto era imposible y fue como una farsa para realizar el trabajo administrativo clasificado.

La pareja lo reveló un año después de volver a contraer matrimonio, después de que Joyce y Sybil Burden, de 90 y 82 años respectivamente, perdieron su lucha por los derechos tributarios de herencia en el Tribunal Erupeo de Derechos Humanos.

Las dos damas han convivido en Wilshire y tratado de ganar los mismos derechos tributarios al contraer matrimonio en socias civiles.

No hay comentarios: