VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

jueves, 26 de junio de 2008

transexuales lanzarán una cooperativa


Buenos Aires.-Argentina
Es la primera de este estilo a nivel mundial. Lo hacen para salir de la prostitución. Se dedicarán a realizar ropa

Buscando salir de la prostitución, un oficio que se ven obligadas a realizar la mayoría de las travestis y transexuales del país, la Asociación de Lucha por la Identidad Travesti-Transexual (ALLIT) lanzará la primera cooperativa para ellas.

Lohana Berkins, presidenta de ALLIT, explicó que en la cooperativa "Nadia Echazú" (una reconocida travesti fallecida en 2004, quien luchó por los derechos de los transexuales) "vamos a empezar con sábanas, pero la idea es continuar con manteles y cortinas. Incluso, luego, tenemos pensado seguir abriendo el abanico".

Pero la cooperativa no sólo es un esfuerzo de ellas, sino que contarán con el apoyo del diseñador Martín Churba, quien las ayudará con las creaciones.

Norma Gilardi, otra travesti, dijo orgullosa: "Ahora sentimos que podemos hablar de CUIT, aprender a facturar, hacer trámites. Todas tenemos una tarea y eso nos da orgullo, una tremenda alegría. Esperamos ser una gran empresa".

Cabe señalar que la idea surgió luego de una reunión entre Hebe de Bonafini, titular de Madres de Plaza de Mayo, y Berkins. La primera contactó al Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) y éste les dio un establecimiento en Avellaneda, provincia de Buenos Aires, para realizar el emprendimiento, publicó el diario Clarín.

No hay comentarios: