VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

jueves, 5 de junio de 2008

Colectivos gays de Castilla y León se reúnen con políticos


Diferentes asociaciones de homosexuales, transexuales y bisexuales de Castilla y León se reunirán el viernes con los grupos políticos en las cortes. Asistirá una delegación en representación de las asociaciones LGTB de Salamanca, Burgos, Segovia, Ávila, Zamora, Valladolid y León.


Las asociaciones de la FELGTB (Federación Estatal de Lesbianas Gays Transexuales y Bisexuales) Iguales (Autonómico), Iguales USAL (Salamanca), LesGavila (Ávila), Sonríe Tú (Zamora), ALEGAVA (Valladolid), Caracol (Ponferrada) y Diversidad León (León) y las organizaciones de Segovia (SegoEntiende) y Burgos (KGB Colectivo LGTB de Burgos), enviarán este viernes día 6 de Junio una delegación a las Cortes de Castilla y León para reunirse con los grupos parlamentarios, que han acordado recibir a los representantes de los colectivos y escuchar sus reivindicaciones.


Los colectivos gays aseguran que la realidad social de Castilla y León fuerza todos los años a miles de personas, en especial a jóvenes lesbianas, gays, transexuales y bisexuales a emigrar a ciudades como Madrid o Barcelona en busca de la libertad que no encuentran en nuestra Comunidad. Entienden que la educación es un buen instrumento para acabar con todas la fobias, razón por lo que las instituciones autonómicas deben fomentar una completa educación afectivo sexual y de identidad de género, con particular atención a la diversidad, en todos y cada uno de los colegios, escuelas e institutos de Castilla y León.


El objetivo de dicha reunión es realizar una declaración institucional por el 28 de Junio, Día del Orgullo gay. Pretende conseguir así, el compromiso de los partidos políticos en la lucha contra la discriminación, la invisibilidad, la homofobia y la transfobia.

No hay comentarios: