VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

martes, 25 de noviembre de 2008

La federación gay pide una sentencia "ejemplarizante" para el juez calamita

MADRID, 25 (SERVIMEDIA) La Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (Felgtb) pidió hoy para el juez de familia de Murcia Fernando Ferrín Calamita una sentencia "ejemplarizante".
La Felgtb hace esta petición después de que Calamita haya afirmado que los hijos adoptados por homosexuales son "cobayas humanos", en el juicio contra él por un presunto delito de prevaricación por retrasar a una lesbiana la adopción de la hija biológica de su esposa.
La organización gay afirma en una nota de prensa que no le sorprende las declaraciones del citado juez. "El alto grado de homofobia de Ferrín Calamita ha sido demostrado de manera constante, así como su intención de continuar con su actitud moralista en sus sentencias, priorizando sus creencias e ideologías a la ley existente".
La Felgtb espera que la sentencia al juez sea "ejemplarizante", y demuestre que la ley del matrimonio entre homosexuales, aprobada democráticamente, "está por encima de las ideas de un sector mínimo de la sociedad al que pertenece Ferrín Calamita".
"En este momento social, político y legislativo no se puede permitir que la arrogancia de un juez como éste quede impune", concluye.