VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

miércoles, 29 de abril de 2009

Mar Cambrolle nueva Coordinadora Área Transexual FELGTB y Toni Poveda reelegido Presd.

Fuente: Diario Digital Transexual

Mar Cambrollé, presidenta de ATA ha sido elegida en el V Congreso de la FELGTB la Coordinadora del Área Transexual
En el V Congreso de la FELGTB celebrado los días 24, 25 y 26 en Madrid, al que asistieron más de 200 activistas pertenecientes a las cincuenta y tres asociaciones federadas, fue elegida como nueva Coordinadora del Área Transexual, Mar Cambrollé, presidenta de ATA (Asociación de Transexuales de Andalucía).

Web Digital Transexual-. Según la nueva Coordinadora, en esta nueva etapa que se abre “ trabajaremos por conseguir que las CRS y los tratamientos del proceso transexualizador estén cubiertos desde la cartera de servicios comunes de la Seguridad Social”, introducir modificaciones en la Ley de Identidad de Género, relacionadas con el tiempo de tratamiento, la supresión del texto de la ley del concepto “disforia de género” así como hacerla extensibles a las personas residentes en España y que son extranjeras.
Se impulsarán iniciativas desde las diferentes CC.AA., para la aprobación de una Ley Integral antidiscriminatoria y que garanticen los derechos de las personas transexuales, para culminar posteriormente en promover una Ley Integral Estatal.
Mar Cambrollé valoró positivamente la incorporación a la Comisión Permanente de la FELGTB, de Josefa Suarez, mujer transexual y miembra de ATA y de Martín Berenguer, hombre transexual. Lo que demuestra que el nuevo equipo liderado por Antonio Poveda, está sensibilizado con la realidad de uno de los colectivos más vulnerables como son las personas transexuales.

No hay comentarios: