VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

martes, 21 de abril de 2009

Uruguay: embajadora holandesa lamentó la censura a una campaña contra la homofobia

Dos canales de TV uruguayos se negaron a emitir el spot de la campaña “Un beso es un beso”, ideada por el colectivo LGTB Ovejas Negras.


La embajadora de Holanda en Montevideo, Rasha ter Braack valoró la contribución de la campaña contra la homofobia “Un beso es un beso” al debate público sobre la discriminación en Uruguay al tiempo que lamentó el hecho de que algunos medios televisivos se negaran a emitirla, según informó la prensa local.

La campaña, organizada por el colectivo LGTB uruguayo Ovejas Negras se dio a conocer el mes pasado a través de distintos medios de comunicación pero dos redes televisivas locales se negaron a emitirla aludiendo que era poco “sutil” y que los besos entre personas del mismo sexo aparecían “demasiado cerca”.

En declaraciones al diario local El Espectador, el activista Diego Sempol –integrante del colectivo Ovejas Negras- dijo que la negativa de los canales era una muestra de que en Uruguay sigue existiendo censura.

Sempol agregó que la situación generada por el spot puso en evidencia la discriminación existente, aunque entiende que la sociedad uruguaya ha recibido la campaña con “buena cabeza” y se ha generado un debate sobre la orientación sexual.

La Embajada de Holanda, que fue quien financió la propaganda de sensibilización sobre la diversidad sexual, manifestó pesar por la decisión de estos canales de televisión de no emitir el aviso.


No hay comentarios: