VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

miércoles, 29 de abril de 2009

Festival Teatro Gay-Lésbico Malaga reivindicará libertad sexual mediante piezas clásicas


El I Festival de Teatro Gay-Lésbico 'Ojalá Festival', que tendrá lugar entre los días 29 de abril y 21 de mayo en el Auditorio de la Diputación Provincial, ofrecerá un programa de montajes teatrales en los que se recuperan obras clásicas como Eduardo II de Marlowe o Las criadas de Genet, junto con montajes de creación propia para reivindicar la libertad sexual. La actriz Carla Antonelli asistirá como madrina a la inauguración del Festival


El evento, organizado por la Asociación de Gays, Lesbianas, Transexuales y Bisexuales 'Ojalá' y patrocinado por la Diputación de Málaga y la Junta de Andalucía, fue presentado hoy con la presencia de la diputada de Juventud, Deportes y Formación, Encarnación Páez; el director de teatro y director del festival, Enio Trinelli; y la representante de la Asociación, Teresa Pineda; además del elenco de actores de Eduardo II.
Páez manifestó en rueda de prensa que la iniciativa es "una forma creativa y eficaz de visualizar el amor y la sexualidad homosexual". El montaje de la obra de Marlowe será el encargado de inaugurar el festival el próximo miércoles a las 21.00 horas y se repetirá el día 30 de abril.
Los días 6 y 7 de mayo será el turno de Las criadas de Genet, con un libreto adaptado por la directora teatral malagueña Marina Giménez Devesa. Además, los días 13 y 14 de mayo se representará el montaje 'Croisse', dirigido por Ignacio Fortes.
Éste es responsable también de la coreografía hip-hop de la obra 'Callejeando', que cerrará el festival los días 20 y 21 de mayo en un programa que completarán Socrate, una propuesta que une la música de Eric Satie y los Diálogos de Platón, y La harb-no a la guerra, dirigida por Ennio Trinelli.

No hay comentarios: