VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

sábado, 4 de abril de 2009

Una transexual denuncia a su casero por provocar un incendio que afectó a la casa donde vive con su pareja


MÁLAGA, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -
Una transexual y su pareja han denunciado a su casero por incendiar una barca situada en la entrada del domicilio y que provocó desperfectos en la fachada, así como en otros pisos. Al parecer, la transexual no pagaba el alquiler desde hacía dos meses, lo que suma una cantidad de 700 euros.
El abogado de la pareja, Juan de la Fuente, explicó a los medios que el presunto autor del incendio vertió un producto inflamable sobre la barca y le prendió fuego. Además, resaltó que el casero de la pareja fue detenido el pasado miércoles, pero lo pusieron en libertad "un par de horas después del arresto".
Por su parte, el director de la Asociación Colega, David Cedeño, manifestó que como consecuencia del incendio la transexual tuvo que ser atendida en Urgencias por inhalar humo.
Cedeño explicó que la pareja había recibido anteriormente insultos de esta persona. En este sentido, desde Colega pidieron que se investigue si existe transfobia.
Además, hizo hincapié en que la pareja tiene "miedo", pero explicó que siguen viviendo en el mismo local, que acondicionaron como vivienda.

No hay comentarios: