VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

sábado, 4 de abril de 2009

TEA presenta la película danesa 'A soap', ópera prima de Pernille Fischer Christensen

TEA Tenerife Espacio de las Artes ha programado para este fin de semana la película A soap (Enjabonado), la ópera prima de Pernille Fischer Christensen, quien centra su primer largometraje en el sexo y el amor. La cinta se podrá ver en versión original en danés con subtítulos en castellano desde mañana viernes y hasta el domingo, en dos pases diarios, que comienzan a las 19.00 y 21.30 horas.

La directora danesa puede presumir de ser la primera película de su país en abordar el tema de la transexualidad y la homosexualidad. Esta circunstancia generó mucho debate, pero la crítica ha terminado por reconocer este trabajo, que salió galardonado del Festival de Berlín como la Mejor Ópera Prima y también conquistó el Oso de Plata.

Christensen propone la historia de Charlotte, una chica de 34 años descontenta de la relación con su novio, que decide romper y marcharse al primer apartamento que encuentra. En el piso de abajo vive Verónica, un transexual apasionado de las telenovelas y que gusta de mantenerse aislado, con la única compañía de su pequeño perro. Verónica ha solicitado el cambio de sexo, y está a la espera de que le den vía libre para operarse. Charlotte y Verónica se conocen y se enamoran, convirtiéndose ellos mismos en los personajes principales de su turbulenta historia de amor. La suerte de su felicidad disminuye cuando el cambio de sexo de Verónica finalmente es aprobado.

No hay comentarios: