VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

martes, 7 de abril de 2009

La FELGTB ve en la conferencia en la UA como un sangrante ejemplo de la necesidad de educar contra la homofobia


La Federación pedirá a la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas un compromiso firme por el tratamiento objetivo de la realidad LGTB



[06/04/09] La FELGTB se reafirma, una vez más, en la necesidad de que la sociedad y los Poderes Públicos se tomen en serio el fin de la homofobia en el ámbito educativo, tras la charla impartida el pasado 31 de marzo en la Universidad de Alicante, donde la profesora Gloria María Tomás realizó una serie de afirmaciones acientíficas, insultantes y prejuiciosas. Este caso es un aval más de la necesidad de que toda la ciudadanía haga suyo el 2009 como Año de la Diversidad Afectivo-Sexual en la Educación.
La FELGTB entiende que la profesora de Bioética da cobertura ideológica a la homofobia, la transfobia y la bifobia más profunda, faltando a todo rigor científico. Dicho espectáculo debe hacer reflexionar a la sociedad en general, y a la Universidad en particular, sobre el tratamiento que la realidad de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales (LGTB) recibe en las aulas, ya que éste es prácticamente inexistente, cuando no abiertamente erróneo, como atestigua el Informe sobre Diversidad Afectivo-Sexual en la Formación de Docentes.
Por todo ello, la FELGTB solicitará a la CRUE (Conferencia de Rectores de España) una reunión para transmitirle su inquietud ante hechos como éste que, aunque aislados y minoritarios, se ven agravados por la pasividad de mundo académico en abordar, de una vez por todas, el estudio y la docencia, de calidad y con rigor científico, sobre la realidad LGTB.
Para Antonio Poveda, presidente de la FELGTB “Que se le permita a una persona, por muy profesora que sea, verter sus prejuicios en un ámbito científico es vergonzoso y terrible. La Universidad es, como dijo Unamuno, templo de conocimiento, donde la razón es suprema. Si esta señora no sabe diferenciar su fe de la ciencia, no se le deberían dejar tribunas para disfrazar de conocimiento objetivo lo que no son más que prejuicios”.

No hay comentarios: