VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

jueves, 16 de abril de 2009

Curso extraordinario sobre homofobia, machismo y violencias de género

· La línea central del curso es trabajar las homofobias, el machismo y las violencias de género como aspectos de la misma realidad, centrándose en la educación.
· El curso se impartirá los días 15 16 y 17 de Abril en el Salón de actos del Edificio FES
· Participan Sonia Soriano, Félix López, Soledad Murillo, Antonio Poveda (presidente de la FELGTB), Jesús Generelo (coordinador de educación de la FELGTB) entre otras y otros
Iguales, Iguales Usal y la FECyLGTB presentaron hoy su 3º Curso Extraordinario sobre Homosexualidad, Transexualidad, Bisexualidad y Heterosexualidad organizado en la Universidad de Salamanca. El curso, que cuenta con ponentes como Sonia Soriano, Soledad Murillo, Félix López, Belén Molinuevo, Jesús Generelo, Paco Abril o Antonio Poveda, pretende profundizar académicamente en la relación existente entre las homofobias, las violencias de genero y el machismo, sin renunciar a impartir una formación básica sobre la realidad LGTB (Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales).
Durante la presentación en rueda de prensa, José Ramón López Fernández, coordinador de Educación de Iguales declaró que “Es un curso necesario para abordar la problemática que plantea la homofobia y el machismo en las aulas y ejemplo de ello ha sido las recientes declaraciones de la profesora del Opus Gloria Tomás en la Universidad de Alicante, calificándonos de enfermos”.
Para Ignacio Paredero, presidente de la FECyLGTB, Federación Castellana y Leonesa de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales, es necesario que de una vez por todas se aborde la homofobia en la educación pues esta “es básica si queremos lograr la igualdad social”. Además, para el presidente de la FECyLGTB, y en referencia a las objeciones a Educación para la Ciudadanía ha declarado que “La homofobia educativa no es un derecho de los padres” pues a su juicio, los padres, por el bien superior de sus propios hijos y el de la sociedad, no deberían poder oponerse a que reciban formación en el respeto a la diversidad afectivo sexual o en la igualdad de generos.

No hay comentarios: