VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

lunes, 27 de abril de 2009

Antonio Poveda, reelegido presidente de la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales

[26/04/2009] Antonio Poveda Martínez ha sido reelegido presidente de la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales por los más de 200 delegados, que en representación de las 53 organizaciones federadas se han dado cita en Madrid desde el pasado viernes para celebrar el V Congreso de la FELGTB.

Poveda ha agradecido el apoyo recibido y ha señalado que “la prioridad de este nuevo mandato será, además de llevar adelante los acuerdos del Congreso, apostar por la diversidad afectivo-sexual en la educación, la visibilidad lésbica, y el tratamiento integral del proceso transexualizador en el Sistema Nacional de Salud”.

El Congreso, que fue inaugurado el pasado viernes por la Ministra de Igualdad Bibiana Aído, ha aprobado la ponencia política, de organización, y de estatutos, y debatido las casi trescientas enmiendas presentadas por las entidades federadas.

En el acto de clausura, Poveda ha tenido palabras de agradecimiento hacia el trabajo desarrollado por la hasta ahora secretaria general, Sylvia Jaén, quien ha sido reemplazada por Desiré Chacón como nueva Secretaria General, con la incorporación de Arnaldo Gancedo como Secretario de Organización. La nueva Comisión Permanente elegida, compuesta por 19 activistas LGTB, es paritaria y cuenta por primera vez con tres personas transexuales. Elena Llanes será la nueva secretaria, y Martín Berenguer asume la tesorería.

Poveda ha señalado que “tenemos grandes retos para alcanzar la igualdad real, tras la conquista de la igualdad legal, y para ello la mejor herramienta con que contamos es la visibilidad, porque la vida está fuera de los armarios”, recalcó.

No hay comentarios: