VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

lunes, 27 de abril de 2009

Más de 200 activistas decidirán cómo luchar contra la discriminación sexual

Más de doscientos activistas de todo el país se reunirán este fin de semana en el V Congreso de la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) para luchar por la igualdad y diseñar una estrategia de lucha contra la discriminación sexual.
El congreso, que será inaugurado esta tarde por la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, contará con la asistencia del coordinador general de Izquierda Unidad, Cayo Lara; de la secretaria del Plan Nacional sobre SIDA, Teresa Robledo; del director del Instituto de Cultura Gitana, Diego Luis Fernández, y del secretario general del Defensor del Menor, José Antonio Luengo, entre otros.
Bajo el lema "Educando en igualdad", los ponentes del congreso debatirán asuntos relacionados con el concepto de familia, la donación de óvulos dentro de los matrimonios entre mujeres, la violencia dentro de la pareja o las demandas a las Administraciones en cuanto a la Ley de Identidad de Género.
Además, la FELGTB analizará su relación con los sindicatos y empresarios para avanzar en las demandas en el ámbito laboral y para integrar la realidad homosexual en la educación formal porque, asegura, "sólo la enseñanza en la igualdad y el respeto a la diferencia nos puede garantizar una futura y real igualdad social".
Durante el V Congreso de la FELGTB, que se clausurará este domingo, los ponentes hablarán también del trabajo de la Federación a nivel internacional y buscarán nuevas herramientas para luchar contra la discriminación sexual "allá donde se produzca".

No hay comentarios: