VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

jueves, 4 de junio de 2009

Amnistía internacional condena al parlamento lituano por prohibir discutir de homosexualidad en las escuelas

MADRID, 4 (SERVIMEDIA) Amnistía Internacional condenó hoy al Parlamento lituano por apoyar una enmienda a la Ley sobre la Protección de Menores contra el Efecto Perjudicial de Información Pública que prohíbe la discusión sobre la homosexualidad en escuelas y cualquier referencia a ella en la información pública que puede ser vista por niños.
AI explica en una nota de prensa que esa enmienda, que fue votada por una "mayoría aplastante", sitúa la homosexualidad como efecto perjudicial de información junto a la representación de violencia física o psicológica, la exposición de un cuerpo muerto o cruelmente mutilado de una persona o aquella que despierta el miedo o el horror o anima a la mutilación o el suicidio.
El director de AI para Europa y Asia Central, Nicola Duckworth, ha afirmado que la enmienda "institucionaliza la homofobia y viola el derecho a la libertad de expresión, además de reforzar la discriminación basada en la orientación sexual de una persona".
"La enmienda niega el derecho a la libertad de expresión y priva el acceso de los estudiantes al apoyo y la protección que ellos pueden necesitar", añade Duckworth, que añade que el Parlamento Lituano debe respetar los derechos de todas las personas.
AI concluye que esa nueva ley lituana forma parte "de un clima creciente de intimidación y discriminación hacia gays, lesbianas y bisexuales.

No hay comentarios: