VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

martes, 16 de junio de 2009

Orgullo del Sur' hará de Sevilla referente de tolerancia

Los actos con motivo del Día del Orgullo Gay comenzarán el próximo 23 con la presentación del Acto Institucional del ‘Orgullo Sevilla 2009’ en Salón de Actos de la Casa de la Provincia a las 11:30 horas. Además, durante esa semana las Asociaciones componentes del GIRASOL organizarán actividades complementarias de contenido sociocultural.

Sevilla Actualidad. Ayer, en rueda de prensa, la delegada de Cultura del Ayuntamiento de Sevilla, Maribel Montaño, ha manifestado que la primera celebración en la capital hispalense del Día del Orgullo Gay el próximo 27 de junio convertirá a la ciudad en 'Capital del Sur', y en "referente de ciudad tolerante y comprometida con la igualdad social". Además, aclaró que esta iniciativa supone una "doble apuesta, como es la defensa de la igualdad de todas las persona, y conseguir el posicionamiento de Sevilla como 'Capital del Sur'".
Asimismo, aclaró que se trata de una iniciativa "privada" organizada por la Coordinadora Girasol, el Colectivo de Transexuales de Andalucía (ATA), y DeFrente, y apoyada por el Ayuntamiento de Sevilla, que aportará en torno a 100.000 euros. Esta asociación organizará del 22 al 27 de este mes numerosas actividades de diverso contenido sociocultural.
Junto a la Delegada de Cultura del Consistorio estuvo la presidenta de la Asociación Andaluza de Transexuales (ATA) Sylvia Rivera, Mar Cambrollé, quien presentó a Sevilla como "una ciudad tolerante donde las emociones se encuentran, y donde hay que demostrar a pie de calle que no es una ciudad conservadora".
Los actos del próximo 27 de junio darán el pistoletazo de salida con el izado de la bandera arco iris a las 18:30 horas en el Consistorio hispalense. Acto seguido, comenzará la marcha que partirá de Plaza Nueva a las 19:00 horas y que estará encabezada por representantes políticos, sindicales y los representantes de las asociaciones convocantes.
La Marcha, en la que se calcula participarán entre 3.000 y 5.000 personas, recorrerá la Avenida de la Constitución, Puerta de Jerez, Avenida de Roma, Paseo de las Delicias, Puente de los Remedios, Avenida Presidente Carrero Blanco, Avenida de Ramón de Carranza, hasta llegar al Recinto Ferial.
Por su parte, la Cabalgata, formada por 15 carrozas sufragadas en su totalidad por empresarios sevillanos, partirá del Charco de la Pava para unirse a la Marcha en el Paseo de las Delicias, a la altura de Puerta Jerez. Posteriormente, y una vez en el Recinto Ferial, se leerá un manifiesto reivindicativo que dará pasó a las 22:30 horas a los conciertos de Alaska, las Nancys Rubias y Víctor Naranjo, que estrenará en directo su tema 'Imperfecta mujer', todos ellos gratuitos.
Voces en contra. Montaño también aprovechó la ocasión para poner de manifiesto su "respeto" hacia el Colectivo de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales de la provincia de Sevilla (Colega), que se han manifestado en contra de esta iniciativa, y destacó que el hecho de que existan voces en contra "no debe prohibir que se celebren en la ciudad iniciativas de otros colectivos".

No hay comentarios: