VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

martes, 2 de junio de 2009

Fallece en Londres primera gran Drag Queen, Danny La Rue, a 81 años, admirada por Reina

Fuente: Diario Digital Transexual

Muere Danny La Rue, el artista inglés que popularizó el espectáculo de travestis
Bob Hope dijo de él que era "la mujer más glamurosa del mundo". Danny la Rue fue uno de los artistas mejor pagados del Reino Unido en los años setenta. En 2002 fue condecorado con la Orden del Imperio Británico por la reina Isabel II (admiradora suya) y todo lo logró enfundado en lentejuelas representando sobre el escenario a iconos femeninos como Marlene Dietrich, Zsa Zsa Gabor o Margaret Thatcher.


El legendario drag queen murió a los 81 años en su casa de Kent a causa del cáncer que sufría desde hacía años. Su verdadero nombre era Daniel Patrick Carroll. En 1964 abrió su propio club nocturno en Londres que no tardo en convertirse en un escaparate de caras conocidas. Judy Garland, Warren Beatty, Shirley Bassey, Noël Coward o Elizabeth Taylor eran habituales de sus espectáculos en los que, en sus 54 años de carrera, se transformó casi en otros tantos personajes femeninos.
No le gustaba la etiqueta de drag queen y prefería definirse como un "cómico con vestido". No en vano fue el primer actor hombre en representar un rol femenino en una producción londinense del musical Hello Dolly!. Sobre éste papel la Rue dijo: "No eres divertido sólo por colocarte un vestido y una peluca. Lleva mucho tiempo desarrollar un personaje. Pero supongo que debí hacer algo bien, de otra manera no hubiera durado tanto".
Durante sus años de carrera se convirtió en un habitual de los programas de televisión y fue el primer hombre travestido que apareció en The Royal variety performance ante la reina Isabel II. Actuó en el palacio de Buckingham más de 30 veces y en España hizo un cameo en el musical sobre su vida Hello Danny, en el que el actor Jerry Lane le interpretaba a él.

No hay comentarios: