VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

jueves, 4 de junio de 2009

El próximo Parlamento Europeo puede ser una apuesta segura por la igualdad LGTB


Hasta el momento 107 candidatos a las elecciones europeas en España han asumido las reivindicaciones de ILGA-Europa

[04/06/2009] La Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales, FELGTB, ha trabajado porque los partidos que concurren a las próximas elecciones europeas se comprometan con las reivindicaciones propuestas por ILGA-Europa por la igualdad de lesbianas, gays, transexuales, bisexuales y sus familias en Europa. Hasta el momento, 107 personas candidatas procedentes de 12 partidos distintos han firmado su apuesta por la igualdad.
El PSOE, las coaliciones La Izquierda (IU, ICV-EUiA, BA) o La Europa de los Pueblos-Verdes (ERC, BNG, Aralar, Entesa per Mallorca, EA, CHA y Los Verdes), han firmado en bloque su compromiso, así como numerosos integrantes a título individual, como los cabezas de lista Juan Fernando López Aguilar, Willy Meyer y Oriol Junquera. Además, en el caso de Izquierda Unida y el PSOE, la amplia mayoría de personas que concurren a las próximas elecciones han firmado su compromiso individual con las demandas de ILGA-Europa.
Asimismo se han adscrito candidatos y candidatas de Andecha Astur, Convergencia, EAJ-PNV, CC, PA y Bloc, de Coalición por Europa, y su principal aspirante Ramón Tremosa. Las firmas pueden verse en el siguiente enlace, donde aún pueden sumarse aquellos candidatos y candidatas que no lo han hecho aún: www.ilga-europe.org/europe/campaigns_projects/ep2009/map

El próximo 7 de junio es una cita fundamental para que la UE se convierta en la Europa de las libertades y el respeto a los derechos humanos de todas las personas, independientemente de su orientación sexual y su identidad de género.

La FELGTB intentó que el Partido Popular se sumara a las demandas LGTB en Europa pero el PP ni siquiera respondió a la propuesta de encuentro, prueba inequívoca de seguirá la línea marcada hasta ahora en Europa: frenar los intentos por ampliar los derechos de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales.

Desireé Chacón, Secretaria General de la FELGTB ha lamentado la actitud del PP: “es un gran error que el Partido Popular repita con un candidato como Mayor Oreja, que en la última legislatura europea votó contra cualquier iniciativa que mejorara de alguna manera los derechos LGTB en Europa. Mayor Oreja no es el candidato de la ciudadanía española, sino el candidato del Vaticano en Europa”.

Antonio Poveda, presidente de la Federación, apuesta por acudir a las urnas “las personas LGTB y toda la ciudadanía debemos votar, y votar por los partidos políticos que apuestan por una sociedad incluyente que recoge las reivindicaciones de un colectivo, el nuestro, que sigue siendo en muchos países de la UE uno de los que menos derechos tiene recogidos en la legislación”.

No hay comentarios: