VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

martes, 16 de junio de 2009

El Ayuntamiento de Jerez se personará como acusación en la agresión a un joven homosexual

JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 16 Jun. (EUROPA PRESS) -
La delegada de Igualdad y Salud del Ayuntamiento de Jerez de la Frontera (Cádiz), Margarida Ledo, anunció hoy que el Consistorio jerezano se presentará como acusación particular en el caso de un joven que fue agredido "por el hecho de ser homosexual" cuando celebraba una fiesta por su cumpleaños.
En un comunicado, Ledo mostró su "contundente repulsa ante un nuevo caso de homofobia" que tuvo lugar el pasado mes de marzo en Jerez. El joven celebraba su cumpleaños en una discoteca "sin ocultar" su condición sexual, por lo que fue "increpado, insultado y golpeado reiteradamente por otro joven de unos 24 años, lo cual le provocó "graves lesiones y la pérdida de la visión del ojo izquierdo".
Así, el Ayuntamiento se personará como acusación particular "exigiendo que la ley actúe y que recaigan sobre el agresor las máximas consecuencias que deriven de sus hechos".
La edil de Igualdad aseguró que "ante hechos como éste, no se va a cejar en el empeño de denunciar a quienes ejercen la violencia tan impunemente y a quienes utilizan el delito y la agresión como el único lenguaje para hacerse entender".
Por su parte, la presidenta de Jerelesgay, Susana Domínguez, lamentó los conatos de homofobia que se está produciendo en Europa y en el mundo, comentando que en Jerez "han sido varios los ataques a personas homosexuales y transexuales en los dos últimos años".
En este sentido, tras agradecer el apoyo del Ayuntamiento, emplazó a organismos e instituciones a que "defiendan las libertades y los derechos humanos y que no mantengan una actitud indiferente ante estas agresiones homófobas".
Para ello realizó una llamada de atención a partidos políticos, sindicatos, asociaciones y organismos locales a que se sumen a la concentración que tendrá lugar el próximo jueves 18 de junio a las 12,00 horas frente a las puertas del Ayuntamiento.

No hay comentarios: