VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

miércoles, 14 de agosto de 2013

Pidieron el traslado de una transexual a una prisión de mujeres

El secretario de Derechos Humanos de la Nación se presentó ante el Tribunal Superior de Justicia de Córdoba, para solicitar que se traslade a una unidad penitenciaria para mujeres a Laura Dominique Pilleri, detenida en una prisión para hombres.


Secretario de Derechos Humanos de la Nación, Martín Fresneda
ARGENTINA.-CORDOBA
El secretario de Derechos Humanos de la Nación, Martín Fresneda, se presentó ante el Tribunal Superior de Justicia de Córdoba, para solicitar que se traslade a una unidad penitenciaria para mujeres a Laura Dominique Pilleri, actualmente detenida en una prisión para hombres. 


En la presentación se solicitó que se respete la voluntad de Pilleri de terminar el cumplimiento de su pena en un establecimiento de mujeres, acorde a su identidad autopercibida luego de que el Juez de Ejecución Penal N° 2 de la provincia de Córdoba, Cristóbal Laje Ros, lo rechazara alegando que “debía ser alojada en una unidad penitenciara acorde a su condición físico anatómica”.



Luego de la sanción de la Ley de Identidad de Género, el 9 de mayo de 2012, Laura Dominique Pilleri fue la primera persona detenida en el Servicio Penitenciario de Córdoba que pudo tramitar su nuevo DNI donde consta que es mujer, que tiene 51 años y que se llama Laura Dominique.



La Secretaría de Derechos Humanos, en consonancia con las peticiones del defensor oficial de Pilleri, Mariano Brusa, solicitó también que se recaratule de manera inmediata el legajo de ejecución penal, conforme a su identidad vivida y reconocida por el Estado argentino, según consta en su Documento Nacional de Identidad. 

Fuente: Prensa Secretaría de Derechos Humanos.  

5 comentarios:

Gijón dijo...

PERO QUE POBLEMA HAY SI EL CIRCULAR 17/2006 DA RECHOS A LOS TRANXESUALES A ESTAR EN MODULO DE MUJERES ,,,,REVISENLO POR FAVOR O MEJOR DICHO A MODULO ACORDE A SU IDENTIDAD SEXUAL QUE EN EL CASO DE ESTA CHICA SERIA MODULO MUJERES

neaunaez dijo...

look what i found replica bags go to my site replica ysl handbags my blog buy replica bags

Unknown dijo...

visit the website click here for info look at here now find more information the original source my response

Unknown dijo...

t2p45v5w87 s5c32y1f34 v8w54o9d09 v3r38n9j55 y8o16i8r93 o0k83u3i33

Unknown dijo...

j4n13i3s16 f7j60j8o37 n4i33f9p24 j3r16f0n91 e0y52m5m91 r5m11v3d85