VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

viernes, 20 de junio de 2008

Apoyo Institucional del Ayuntamiento de Xirivella (Valencia), a la Asociación de Ex-presos Sociales y los Actos del 28j.

Antoni RUIZ SAIZ, presidente de la Asociación Ex-presos Sociales, con DNI; 22.664.285-Q y domicilio a efectos de notificación en C/ València 3-11, en su nombre y representación por la presente;

MANIFIESTA;

Que el próximo día 28 de junio se celebra el día del Orgullo Gay.
Que la Asociación de Expresos Sociales tiene como elemento básico fundacional la represión padecida por los homosexuales, lesbianas y transexuales durante el régimen franquista.
Que la referida Asociación tiene su sede en Xirivella.
Que durante los últimos tiempos se está realizando un reconocimiento general de los derechos de estos colectivos tan maltratados y marginados por el sistema imperante del momento y así, se ha reconocido por las Cortes Generales el carácter de víctimas, el derecho a la dignidad y memoria histórica, a indemnizaciones y, socialmente, se han reconocido derechos civiles (unión de parejas, adopción, etc).
Que es importante que todas las administraciones se hagan eco de estos reconocimientos para la normalización del hecho LGTB (Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales), fomentando esa visibilización para conseguir la plena normalidad, incluidas las administraciones locales.
Que es por ello que la Asociación a la cual represento quiere trasladar a todos los grupos municipales la siguiente “Moción” para su asunción y elevación al pleno municipal;

MOCIÓN

El Pleno municipal del Ayuntamiento de Xirivella, reunido en sesión plenaria el día 26 de junio de 2008, acuerda;

Dar apoyo incondicional a la Asociación de Expresos Sociales en todas las acciones que realice para la consecución del reconocimiento del colectivo LGTB represaliado por el anterior régimen.
Manifestar institucionalmente el apoyo del Consistorio de Xirivella a los actos y simbolismo del día 28 de junio.
Que el ayuntamiento lucirá en el balcón municipal todos los años, junto a las enseñas oficiales, la bandera del Arco Iris que simboliza este movimiento social y la igualdad de los ciudadanos desde la diversidad, desde el día 27 hasta el día 29 inclusive.

Xirivella 19, de junio de 2008.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola Antonio tú si que eres una persona luchadora, estoy con vosotras-os´pirata.