VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

sábado, 20 de junio de 2009

Apoyo del Ayuntamiento de Sevilla al colectivo LGTB y al Orgullo del Sur

PSOE e IU presentaron por vía de urgencia una moción para mostrar el apoyo del Ayuntamiento a las reivindicaciones de las personas lesbianas, gays, transexuales y bisexuales, así como mostrar el apoyo a la manifestación del Orgullo del Sur que tendrá lugar en Sevilla el próximo 27 de junio. La expectación entre los integrantes de este colectivo era tal que, como el salón de Pleno estaba lleno, muchos esperaron en la puerta del Ayuntamiento para conseguir estar presentes en el debate.

La propuesta fue presentada por la portavoz del Gobierno municipal, Maribel Montaño, después de que el concejal del PP Beltrán Pérez reclamara que del punto de apoyo a las reivindicaciones del colectivo se eliminara la mención a la marcha del orgullo, que ellos critican por el dispendio de dinero público que supone y por no estar de acuerdo con ella. El PP también reclamó que la mención a la luchar contra la discriminación se extendiera a países como Irán, Arabia Saudí o Cuba. El Gobierno admitió que fuera para todo el mundo para incluir al Vaticano pero rechazó retirar la mención a la marcha que dijo no cuesta un euro al Ayuntamiento, el cual solo sufraga los gastos de dos actividades culturales como son los conciertos de Mónica Naranjo y Fangoria, recordando una vez más que los gastos de organización y de las carrozas han sido asumidos por los empresarios LGTB de la ciudad.

En el debate, Beltrán recordó que el día del orgullo se celebra en Sevilla desde hace años con actividades, en las que él como concejal del PP ha echado en falta a representantes del PSOE.
El portavoz de IU, Antonio Torrijos contestó diciendo que ahora se nos quiere hacer ver el mundo del revés. “Ha sido la “derechona” la que desde siempre ha discriminado, despreciado y encarcelado a ciudadanos por su orientación sexual o identidad de género, la que a día de hoy tiene recurrido el matrimonio civil entre personas del mismo sexo, la que se opone la signatura de educación para la ciudadanía, la que no admite otros modelos de familia”… , la que de forma sistemática se opone a cualquier iniciativa o ley que equipare en igualdad al colectivo LGTB. Lamentando como algunos colectivos como COLEGAS se han dejado engañar con promesas de posibles subvenciones, y que no sepan discernir u olvidar quienes han perpetuado la discriminación a lesbianas, gays, transexuales y bisexuales.

Estas palabras tensionaron un debate que se calentó más con recriminaciones y algún insulto de homófobo a Pérez cuando dijo que no apoyarían el punto en el que se pedía que el PP retirara el recurso de inconstitucionalidad contra la ley que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo.
Los autobuses que traerán gente a la marcha o el apoyo expreso de PSOE e IU al evento, también provocó debate. A lo que se le recordó al PP quienes ponen los autobuses para las manifestaciones del foro de la familia, contra la Ley del Aborto….
El acuerdo se votó por partes a petición del PP, lo que dejó de nuevo al descubierto la contracción de hablar de derechos y el voto en contra de la retirada del recurso contra el matrimonio civil entre personas del mismo sexo.
Por la tarde, el alcalde presidió el izado de la bandera del Arco Iris en la glorieta olímpica, como preludio de los actos que culminaran el 27 de junio.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

jjajjaj, jjajjajajja, jjajjajajja

Anónimo dijo...

Pero bueno, colegas y el PP???? desde luego que no se si creermelo o pensar en una estrategia extraña del PP, para boicotear la lucha del resto de asociaciones.¡¡¡¡