VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

viernes, 26 de junio de 2009

El PP impide la aprobación de una declaración en favor del Día del Orgullo Gay

El Congreso sí ha aprobado hoy declaraciones de apoyo a los opositores iraníes y a la candidatura de la Torre de Hércules como patrimonio de la Humanidad
El Partido Popular ha impedido hoy que el Congreso de los Diputados haya aprobado una declaración institucional "en contra de cualquier tipo de discriminación y odio hacia las personas transexuales, lesbianas, gays y bisexuales".
La diputada socialista de Igualdad en el Congreso, Carmen Montón, ha considerado -en un post escrito en su blog- "una verdadera lástima" que en el Pleno de hoy no se haya podido leer esta declaración con motivo del día del Orgullo Lésbico, Gay, Transexual y Bisexual.
"Todo porque el PP se ha mostrado en contra de que los y las representantes de la ciudadanía mostremos unánimemente nuestro compromiso con el respeto y la igualdad de trato", agrega.
El Congreso sí ha aprobado hoy, en cambio, una declaración de apoyo a los opositores iraníes y otra a la candidatura de la Torre de Hércules a Patrimonio de la Humanidad.
"Hipocresía"
Para Montón, el PP ha vuelto a poner de manifiesto su "hipocresía", ya que la redacción de la declaración tenía como base una proposición no de ley aprobada por todos los Grupos Parlamentarios en el seno de la Comisión de Igualdad.

"Pero no han podido liberarse de sus prejuicios y -siguiendo su estrategia de que lo que no se nombra, no existe- han preferido negar la visibilidad y dar la espalda en el Hemiciclo a los derechos de ciudadanía", asegura.
El texto propuesto indicaba que la homofobia y la transfobia son unas de las "formas de odio más extendidas, encontrando reflejo en la legislación de numerosos países del mundo", siendo esta situación "fruto de la incomprensión, el miedo y rechazo a lo desconocido".
La declaración pedía "mayores esfuerzos" para lograr "una igualdad real" y reafirmaba el compromiso del Congreso en luchar "por lograr que todas las personas en España, pero también en el resto del mundo, puedan vivir con seguridad y libremente su orientación sexual o su identidad de género".

1 comentario:

LGTB-discapacidad dijo...

Se dice Orgullo LGTB, ya es hora de incluir a lesbianas, bisexuales y por supuesto a transexuales también.