VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

jueves, 4 de junio de 2009

“El tercer sexo es de Satanás” gritan grupos de descerebrados religiosos en Chile

“El tercer sexo es de Satanás”. Esta frase y otras similares ocupan los carteles y panfletos que exhiben Las Águilas, un grupo evangélico de Concepción, Chile, que tiene cada vez más influencia en las universidades y que hasta ha organizado marchas de repudio a lesbianas, gays y transexuales.

SentidoG-. La Homofóbia en la Universidad de Concepción tienen cada vez más influencia: se juntan a reflexionar, a cantar y a orar; empapelaron el edificio con carteles que dicen “Jesús te ama”; sus seguidores ocupan puestos importantes en los centros de estudiantes y reparten Nuevos Testamentos a todos los estudiantes. Pero la polémica surge porque no aceptan, bajo ningún punto de vista, a las minorías sexuales. Y no dudan en hacerlo saber de cualquier manera, aunque eso pueda lastimar al prójimo.
Nacieron como un pequeño grupo de 8 personas en 2001, en la Universidad de Concepción. Actualmente son más de 50 estudiantes y sus acciones ya alcanzan a diferentes universidades de la ciudad. Su violencia para con las minorías sexuales se intensificó en el último tiempo, sobre todo durante la Semana de la Diversidad, en la que se organizan distintas actividades a favor de la diversidad sexual.
A lo largo de esta semana, el grupo religioso realizó carteles y panfletos que aludían a personas específicas, identificando sus nombres y sus caras. Las leyendas de estos carteles fueron bastante apocalípticas: “El tercer sexo es de Satanás”; “Lesbiana, feminista, pecadora misógina, violadora de niños”; “Todas las lesbianas son enfermas violadoras”; “Todos los gays son pedófilos”.
De todos modos, estos hechos no terminaron con la Semana de la Diversidad. Las Águilas organizaron otra marcha en contra de lesbianas, gays y transexuales y reaccionaron frente al Proyecto de Ley contra la Discriminación con más carteles dispuestos por toda la ciudad: “Si ves a un gay o lesbiana échalo de tu espacio”, “Si ves a un gay o una lesbiana te puede violar, aléjalo de tus hijos”.
Estos hechos no terminaron con la Semana de la Diversidad. Las Águilas organizaron otra marcha en contra de lesbianas, gays y transexuales y reaccionaron frente al Proyecto de Ley contra la Discriminación con más carteles dispuestos por toda la ciudad: “Si ves a un gay o lesbiana échalo de tu espacio”, “Si ves a un gay o una lesbiana te puede violar, aléjalo de tus hijos”.

1 comentario:

Anónimo dijo...

de verda...vaya tela
no he leido ni la noticia, con el título me basta...pero bueno, sólo son eso...descerebrados
Marcos