VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

viernes, 5 de junio de 2009

JereLesGay denuncia una nueva agresión homófoba en Jerez

En la mañana del pasado domingo 31 de mayo se dio en Jerez un nuevo caso de homofobia.
Antonio Fernández se divertía en una discoteca de nuestra ciudad cuando fue increpado e insultado por un joven de unos 24 años. Insultos como “puto maricón” o amenazas como “te voy a matar” fueron realizados sin más llegando a tomar la situación tales proporciones que el personal de seguridad se vio obligado a sacarle de la sala.
Aproximadamente dos horas más tarde Antonio se dispuso a abandonar la discoteca en compañía de dos amigas cuando en la puerta fue nuevamente insultado, motivo por el cual dejó la zona dirigiéndose a montar en su coche.
El agresor y su grupo de amigos, aprovechando el rojo de un semáforo de la calle Zaragoza, le impidieron el paso, momento que aprovechó para insultar y atacar a la víctima a través de la ventanilla del coche consiguiendo propinarle una serie de puñetazos que produjeron graves heridas en las cejas, moratones en la cara, cuello y nariz así como pérdida de visión en el ojo izquierdo.
Tras conseguir escapar de la situación violenta se dirigió al Hospital de Jerez, donde fue tratado de sus heridas. Más tarde la víctima puso la denuncia en las dependencias de la policía nacional de nuestra ciudad. Afortunadamente esta vez se conoce la identidad del agresor.
Antonio celebraba ese día su 25 cumpleaños.
Los últimos casos de homofobia violenta puestos en conocimiento de JereLesGay fueron el pasado año en el que por un lado tres chicos fueron brutalmente agredidos en el recinto ferial y meses más tarde fue golpeado y pateado un joven transexual a las puertas de una discoteca de la ciudad.
JereLesGay quiere poner en conocimiento de la ciudadanía y de los poderes públicos este hecho como parte de una cadena de delitos que suceden impunemente en nuestra ciudad, como una realidad del colectivo lgtb que sigue sin ser atendida con toda su contundencia desde el punto de vista legal.
JereLesGay comprende la indignación de todas las personas víctimas de estos hechos y pide a las autoridades competentes la revisión y solución urgente que ponga fin a esta grave lacra social.
La asociación ha puesto a disposición de Antonio sus servicios de asesoría y apoyo.

2 comentarios:

chicken dijo...

Ya lo he posteado antes en otros foros, no me explico, como una noticia así no sale a la luz de los medios de comunicación...
Miedo a lebantar la ampolla homofóbica que se controla por esta "nueva sociedad tolerante donde las narybollotrans no somos agredidas"...
O simplemente no interesamos???
Solo hay mala prensa de nosotros, porque incluso de las travestis se dió una mala propaganda en su dia, nosotras que somos la fantasia, la magia, la sonrisa de muchos adultos...
VERGUENZA.

Solo nos sacan para el morbo y el circo?Hay que hacer un JUICIO POPULAR DE ESTO, al igual que hacen los "heterosexuales"...
Vamos, es mi opinión.

Romantic0 dijo...

No puedo con los reprimidos... los propios glbt somos nuestros peores enemigos...