VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

viernes, 17 de septiembre de 2010

El PP pide analizar si hay muchos gays en un programa infantil

Tres consejeros (dos del PP y uno del PA) votaron ayer a favor de que el Consejo Audiovisual de Andalucía (CAA) analice una queja anónima que dice: "Veo mucha homosexualidad en La banda [un programa infantil que emite Canal Sur]". El pleno del CAA, sin embargo, desestimó tramitarla. "No se puede estudiar una conducta sexual que forma parte de la privacidad de las personas", explicó la consejera Mercedes de Pablos, responsable de la Oficina de Defensa de la Audiencia.
¿Hay detrás de esta queja, sin nombre ni apellidos, una actitud homófoba? ¿Pedirían estos mismos consejeros su tramitación si, en vez de "mucha homosexualidad", se denunciara una excesiva heterosexualidad?
En una conversación telefónica con Público, Carlos del Barco (PP), uno de los consejeros que votaron a favor, justifica su decisión en un mero trámite técnico. "Mi argumento es que esta queja debería estudiarse como una más y que, llegado el caso, se estimara o se desestimara, como se hace con las numerosísimas reclamaciones que llegan al consejo, por ejemplo, sobre estereotipos o machismo", explicó.
¿Tiene entonces la homosexualidad las connotaciones negativas del machismo? "Yo no estoy diciendo eso, sólo estoy pidiendo que se analice una queja de un ciudadano [anónimo] como también lo pediría sobre la heterosexualidad".
Del Barco, no obstante, evitó posicionarse sobre qué ocurriría si se comprobara que hay una representación excesiva de homosexuales: "No voy a juzgar ni a prejuzgar nada".

No hay comentarios: