VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

lunes, 20 de septiembre de 2010

Girasol acusa de "homofobia" a los consejeros del PP en el CAA

La coordinadora gay de Andalucía critica que se mostrasen a favor de analizar la presencia de "mucha homosexualidad" en un programa infantil de Canal Sur

"Cuando por un voto se pretende recortar la presencia en los medios de la homosexualidad, hay homofobia", aseguró Mar Cambrollé, presidenta de la coordinadora Girasol, quien insistió en la necesidad de una educación en la diversidad para lograr una sociedad "respetuosa y respetable".
La coordinadora de asociaciones de LGTB de Andalucía, Ceuta y Melilla, ha emitido un duro comunicado en el que manifiesta que los votos de los tres consejeros que se mostraron a favor de que el Consejo Audiovisual de Andalucía (CAA) analizara una queja anónima interpuesta por considerar que existe "mucha homosexualidad" en La Banda favorecen la discriminación y constituyen "un intento de suprimir de las pantallas de televisión andaluzas a una parte integrante de la sociedad".

"La queja debería estudiarse como una más", según un consejero
La Banda es un espacio infantil que emite la cadena andaluza desde sus inicios, a finales de los 80. La semana pasada, el pleno del CAA desestimó estudiar una denuncia anónima que rezaba "veo mucha homosexualidad".

El PP, en palabras de Carlos del Barco, uno de los consejeros que votaron a favor de su tramitación, se mostró a favor de que "la queja debería estudiarse como una más y que, llegado al caso, se estimara o se desestimara, como se hace con las numerosísimas reclamaciones que llegan al consejo, por ejemplo, sobre estereotipos o machismo".
"No estaría de más que estos consejeros se sienten a ver a menudo La Banda", señala el comunicado de Girasol.

No hay comentarios: