VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

martes, 21 de septiembre de 2010

FELGTB denuncia la pasividad del Gobierno mientras una serie de niños españoles está sin derechos

Niños y niñas de españoles están siendo privados de sus derechos de ciudadanía por desacuerdos entre la Fiscalía y la Dirección General de Registros

Nota enviada al Diario Digital Transexual-. Nacidos de españoles, con papeles que reconocen su paternidad, una serie de niños y niñas se encuentran en el limbo legal sin poder ser inscritos en el Registro Civil español por sus padres. Una nueva sentencia, en Valencia, revoca la decisión de la Dirección General de Registros y Notariado de reconocer los derechos de ciudadanía de unos menores, a los que permitió ser inscritos en España, y éstos se quedan nuevamente en un limbo legal sin salida. La Fiscalía había denunciado esta decisión de la DGRN y la sentencia invita ahora a sus dos padres a que sigan las leyes españolas para poder inscribirlos, lo cual es imposible porque supondría quebrantar las leyes estadounidenses en materia de vientre subrogado. Según la legislación de este país la mujer gestante no aparece en ningún documento y por tanto no puede renunciar a una maternidad que no tiene para que sus padres puedan adoptar a los hijos que las leyes estadounidenses reconocen como suyos.
Este conflicto de leyes entre ambos países está creando una situación absurda y sin salida para estos niños, por ello la FELGTB reclama al Gobierno que actúe y por el bien de los menores reconozca sus derechos de ciudadanía y les permita ser registrados como hijos de sus padres. Esta sentencia no sólo es un varapalo para sus padres, sino para el medio centenar de padres que están en la misma situación y que ven que sus hijos e hijas seguirán sin poder ser inscritos en España y por tanto no podrán optar a un libro de familia que les permita, por ejemplo, escolarizarlos.
“Es indignante y vergonzoso que no se encuentre una salida para la situación de estos niños y niñas y que nadie en la administración de Justicia ni en el Gobierno piense en el bien superior de estos menores”, ha afirmado Luisa Notario, vocal de Diversidad de la FELGTB. “Exigimos al Gobierno que deje de mirar para otro lado y encuentre una salida a este problema, que existe y que no es puntual”.
Antonio Poveda, presidente de la FELGTB, dice que “no podemos estar por un lado presumiendo de estar a la vanguardia de los derechos civiles en el mundo y estar descuidando algo tan básico como el cuidado y el bienestar de nuestros menores”

No hay comentarios: