VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

domingo, 5 de septiembre de 2010

FELGTB manifiesta su satisfacción por la aprobación del proyecto de Ley de Identidad de Género por el Gobierno Portugués.

04-09-2010] La Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) ha manifestado su satisfacción por la aprobación del proyecto de Ley de Identidad de Género por parte del Gobierno Portugués, y que ha sido remitido al Parlamento para su debate y aprobación.

Antonio Poveda
, presidente de la FELGTB ha señalado “que con esta iniciativa Portugal se suma a aquellos países que reconocen la dignidad de las personas transexuales y su derecho a vivir conforme a su identidad de género”.

La Federación ha felicitado a las organizaciones lgtb portuguesas y al Gobierno del primer ministro José Sócrates por esta iniciativa legislativa. “Una iniciativa que será muy importante para disminuir la discriminación y exclusión social que padece el colectivo de personas transexuales, especialmente en el ámbito laboral”, ha señalado Mar Cambrollé, coordinadora del Área Trans de la FELGTB.

La FELGTB, que fue la organización que impulsó en España la aprobación de la Ley de Identidad de Género, ha manifestado su disposición a seguir colaborando con las organizaciones lgtb portuguesas en la tramitación de este proyecto de ley, y ha recordado que activistas trans españolas como Carla Antonelli han participado en diversos foros sobre esta ley en Portugal. Asimismo considera que el proyecto de ley no debería utilizar disforia de género, dado que este es un término médico que califica la transexualidad como enfermedad mental, algo que la Federación ya ha instado al Gobierno español ha modificar de la legislación española en esta materia.

España ha sido con la aprobación de leyes como la llamada “ley de identidad de genero” un país pionero y un ejemplo a seguir en el mundo, especialmente en Europa y Latinoamérica, para consecución de la igualdad de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales.

No hay comentarios: