VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

martes, 28 de septiembre de 2010

UGT y CCOO reciben adhesiones de comités empresas y sección sindicales, también apoyos como el de FELGTB

Junto a las miles de firmas de apoyo a la Huelga General recogidas durante las últimas semanas, CCOO y UGT han recibido la adhesión expresa de decenas de Comités, delegados de personal y secciones sindicales de las principales empresas de La Rioja.

EP-. Así, han recibido la adhesión de organizaciones sindicales y partidos políticos, tales como PCE, IU, Unión de Consumidores de La Rioja; Federación Española de Gays, Transexuales y Bisexuales; Asociación de trabajadores inmigrantes marroquíes en La Rioja, Asociación Paquistaní de La Rioja.
También la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos de La Rioja (UPTA); Unión de Pequeños Agricultores de La Rioja (UPA); Unión de Agricultores y Ganaderos de La Rioja (UAGR); Federación de Asociaciones de Mujeres del Mundo Rural (FADEMUR Rioja); Liberación; Paz y Solidaridad; Plataforma para la liberación de la deuda externa; Colectivo Coliche...
Además, UGT y CCOO cuentan con la adhesión de decenas de Comités, delegados de personal y secciones sindicales de las principales empresas de La Rioja, entre ellas: Lear Corporation Spain; IAC Group; Masa; Garnica Plywood (los tres centros de Baños y Fuenmayor); Mivisa, Tragsa; Solaria; Bueno Hermanos; Marrodán y Rezola; Hormigones Vales; Muebles Dica; Vivancos; Riauto; Inoxgar; MB Tooling Rioja; Medoc; Rabat; St. Gobain Placo Ibérica; Kesta; Jopesa; Madetosa; Adif; Kaufil; Mazanesta; Otalcris; Rioglass; Barpimo; Sealing System; Altadis.
También Alliec Domeq (Fuenmayor); Logista; Conservas El Cidacos; Balneario de Arnedillo; Alcampo; Sabeco; Día; Cafés El Pato; Banesto; Unipapel; Seralia (UR); Pilsa; Asepeyo; Imprenta Moderna; Forem, Diagrama, Aspace, Asprodema, ARPS, Caucho Metal, Clece, Campoviejo, Arisa, Krown Embalajes, Krown Bebidas, Grafometal, ELKA, Inconal, Teinsa, Calzados Fal, Calzados Hergar, Indulsa, Cauchos Arnedo, Cauchos Ruiz Alejos, Elastorsa, Caja Rioja, BBV, Banesto, Arsys, Ibercaja... y un largo etcétera.
Dadas las numerosas adhesiones recibidas, UGT y CCOO confían en que la Huelga General del 29-S será un éxito.
El Colectivo Gamá apoya la huelga general del 29S
Los recortes de políticas sociales y derechos laborales afectan a las personas lgtb, principalmente a los colectivos más vulnerables, como mujeres transexuales o quienes viven con VIH.
El colectivo lamenta profundamente que incluso ante la terrible realidad que tenemos los sindicatos Canarios no hayan superado sus diferencias y no convoquen una manifestación unitaria.
Ante la convocatoria de huelga general del próximo 29S (a la que el colectivo acudirá a las 12:30 en la Plaza de la Feria), el Colectivo Gamá, de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de Canarias hace las siguientes consideraciones:
1) Las personas LGTB, con empleo o sin él, somos parte del mercado laboral y por tanto nos afecta, como al conjunto de la sociedad, esta reforma y, como ya hemos dicho en otras ocasiones, en ese mercado laboral somos más vulnerables en la medida que somos visibles o se trata de una mujer lesbiana o bisexual o una persona transexual o con VIH-SIDA, y esas dificultades se extreman cuando hay una crisis como esta. Las personas LGTB son más vulnerables cuando el mercado laboral tiene altos índices de desempleo y cualquier gesto de visibilidad se acaba reprimiendo por temor a perder el puesto de trabajo, que se convierte en un bien escaso y preciado
2) La sociedad civil y el tejido asociativo entre el que se encuentra Gamá a ha de denunciar cómo la especulación y la temeridad financiera provocan graves problemas en la economía, que se atajan cuando los gobiernos rescatan a las entidades bancarias inyectándoles fondos públicos que aumentan el déficit de los Estados que, a su vez, se ven obligados (por los mismos poderes financieros que no dudaron en aceptar las ayudas estatales) a ajustar sus presupuestos para dar garantías y así mantener el crédito y el respaldo a la deuda pública de esos mismos mercados financieros. Es un círculo perverso y ahora es el momento de manifestar la disconformidad de la sociedad con este esquema.
3) En lo concreto, los recortes presupuestarios que responden a las exigencias de los mercados financieros, se traducen en la reducción o eliminación de políticas que nos afectan muy directamente. No son nada abstractas. La eliminación de las ayudas a ONG’s para la lucha contra el SIDA o los recortes en la financión para proyectos específicos contra la discriminación por orientación sexual o identidad de género.
4) La negociación colectiva se va a desarticular en la medida que se facilita el denominado descuelgue o renegociación de las empresas de los convenios. Es decir, para las empresas será más sencillo evitar cumplir lo pactado en un convenio que hayan negociado en un sector o territorio con los sindicatos y la patronal. Las consecuencias prácticas de esta novedad es que todo lo que se haya introducido en materia de diversidad sexual en esos convenios queda en papel mojado (y los convenios, recordemos, regulan la conciliación de la vida familiar y laboral, pueden equiparar a parejas de hecho y matrimonios en cuanto a reconocimiento de permisos y ventajas sociales, establecen las normas de convivencia entre los trabajadores y trabajadoras y pueden castigar la LGTBfobia en los regímenes disciplinarios...).

No hay comentarios: