VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

miércoles, 1 de septiembre de 2010

Profesora transexual se reincorpora tras su proceso de reasignación y reconvierte su matrimonio en una relación lésbica

Interesante historia la que nos llega desde Austria. Una profesora transexual de un instituto politécnico ha sido autorizada por el Ministerio de Educación a reintegrarse en su puesto tras someterse al proceso de reasignación de sexo. Andrea está casada con otra mujer, que hasta hace un año la identificaba todavía como varón, y que ha decidido mantener su relación de pareja.

Se trata, al parecer, del primer caso de este tipo que ocurre en el sistema educativo austriaco. Aunque el proceso de reasignación de Andrea (antes conocida como Walter S.) había generado inquietud entre los padres de los alumnos, las autoridades educativas no han puesto problema alguno para que la profesora se reincorpore a su puesto. “La escuela es un lugar de tolerancia, no de discriminación”, ha expresado con admirable rotundidad el Ministerio de Educación austriaco en un comunicado.
Pero si interesante es el aspecto público del caso, más lo es, si cabe, su faceta privada. Andrea, de 58 años, había mantenido su transexualidad “en el armario” hasta el año pasado, cuando su mujer Martha (con quien tiene un hijo) descubrió su interés por probarse ropa femenina en secreto, circunstancia que precipitó su decisión de contar la verdad e iniciar su proceso de reasignación. Martha ha admitido que, tras descubrirlo, llegó a valorar la posibilidad de divorciarse, pero que tras una temporada de meditación encontró fortaleza en el budismo y se abrió a la posibilidad de vivir una relación lésbica. “Dejé marchar a Walter y acepté en su lugar a Andrea”, ha declarado.

No hay comentarios: