VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

miércoles, 8 de septiembre de 2010

Ni al baño de chicos ni de chicas, al de transexuales

En Argentina proponen que estas personas usen un servicio distinto.
Las protestas de las asociaciones no se han hecho esperar.
La edil que tuvo la idea afirma que esto evitaría abusos y burlas.



Ni al baño de chicas ni al de chicos, sino a otro distinto. Esto es lo que propone para los transexuales y travestis una edil de una localidad argentina, como si estas personas gozaran de un género diferente de los dos existentes.
La polémica idea se concreta en la creación de un tercer baño para estas personas. Dicha medida ha sido lanzada al aire en la ciudad de San Martín por una concejala y no ha habido que esperar mucho tiempo para recoger las reacciones de distintas asociaciones de transexuales y travestis.
"La edil debería informarse y legislar para conseguir más integración, no para dividir a la sociedad”, sostiene Marcela Romero, presidenta de la Asociación de Travestis, Transexuales y Transgéneros de Argentina (ATTTA). La dirigente de esta organización considera que este caso es “un ejemplo de la transfobia de muchos gobernantes”
Además, numerosos travestis han anunciado que denunciarán esta propuesta. "Nosotras estamos en contra porque nos parece que eso es discriminación", informó a Efe la presidenta de ATTA.
Gimena Abonassar, de 25 años, es la concejala que opta por defender esta postura. Según ella, su propuesta pretende aliviar la incomodidad que, Abonassar afirma que podrían sentir los usuarios de las discotecas si tienen un encontronazo con un transexual o travesti.
Los abusos y burlas a los que se podrían ver expuestas estas personas también parecen estar en la mente de la concejala que ha hecho esta propuesta, según comenta. Quizá muchos de ellos prefieran enfrentarse a esos supuestos ataques que verse relegadas a un urinario con tintes de ghetto.

No hay comentarios: