VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

lunes, 20 de septiembre de 2010

Girasol denuncia un intento de censura hacia el colectivo lgtb

El tratamiento de temas como la homosexualidad, bisexualidad y transexualidad así como la presencia de gays, lesbianas, transexuales y bisexuales en los medios de comunicación es imprescindible y justo. De este modo, el voto del consejero del PA y los dos del PP a favor de que el CAA (Consejo Audiovisual de Andalucía) analice la queja anónima que ve “mucha homosexualidad” en el programa de Canal Sur “La banda” es ya de principio un modo de favorecer la discriminación y un intento de suprimir de las pantallas de televisión andaluzas a una parte integrante de la sociedad como es la comunidad de gays, lesbianas, transexuales y bisexuales.
La Coordinadora Girasol de Asociaciones LGTB (lesbianas, gays, transexuales y bisexuales) de Andalucía, Ceuta y Melilla, ante el voto favorable de dichos consejeros, se reafirma en la necesidad de una educación en la diversidad formulada desde todos los ámbitos porque solo así lograremos entre todos y todas una sociedad libre, igualitaria, respetuosa y respetable. Una sociedad cargada de futuro.
“Cuando por medio de un voto se pretende recortar la presencia de un tema en los medios como en este caso el tema de la homosexualidad, es que en el fondo hay homofobia” dijo Mar Cambrollé, presidenta de Girasol.
Girasol cree que no estaría de más que estos consejeros se sienten a ver a menudo el programa “La banda”.

No hay comentarios: