VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

jueves, 9 de septiembre de 2010

Valencia acoge en octubre las III Jornadas de familias LGTB

Con un mayor protagonismo de las familias formadas por personas transexuales y bajo el lema “Transformando Familias”, las III Jornadas de familias LGTB se celebrarán en Valencia entre los días 1 y 3 de octubre. Abiertas a familias, profesionales, especialistas o público general, estas jornadas están pensadas para compartir experiencias y conocimientos, y debatir sobre los avances legales y sociales, sobre su realidad, y establecer las metas pendientes.

Las III Jornadas de familias están coorganizadas por el Col-lectiu Lambda y la FELGTB, pero no hace falta estar asociado/a para participar: con sólo 15 euros de inscripción se cubren los gastos generados de la formación, gracias a la subvención del Ministerio de Sanidad y Política Social y el Ayuntamiento de Valencia. A las y los asociados, esa aportación les cubrirá también el alojamiento y la manutención.

Las y los menores tienen también su espacio creado para compartir con otros niños y niñas de familias LGTB, con cuentacuentos y talleres, mientras que las personas adultas disfrutarán de las mesas redondas, conferencias y talleres.

“Es muy importante que las familias trabajemos conjuntamente y estemos formadas y seguras a la hora de enfrentarnos a nuestra realidad”, ha destacado Luisa Notario, vocal de diversidad de la FELGTB.

Antonio Poveda, presidente de la Federación, ha querido llamar a la participación “porque las personas LGTB tenemos que conocer nuestros derechos, nuestras herramientas y estar unidas a la hora de construir un futuro en igualdad para nosotras y nosotros y para nuestras familias”.

No hay comentarios: