[14/09/10] La Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales, FELGTB, quiere mostrar su desacuerdo respecto a los argumentos del debate generado en torno a la participación de una transexual en Miss Italia así como mostrar su solidaridad con Alesia Mancini porque sea transexual o no está siendo víctima de una fuerte transfobia. Recordando siempre que hablamos de mujeres transexuales y por tanto de una trans, y no de un trans, el debate parece estar en el reglamento que especifica de se debe ser mujer de nacimiento para poder participar en el certamen de belleza.
Es discriminatorio dejar fuera a las mujeres transexuales del concurso de Miss Italia y es equivocado pensar que una mujer trans estaría fuera del certamen por ese punto porque las mujeres transexuales nacen mujeres, aunque su genitalidad sea masculina, pues prima siempre el sexo psicosocial de las personas. Leyes como la 3/2007 sobre identidad de género en España, que está encontrando leyes hermanas en Portugal o Argentina, así lo reconocen.
“Las mujeres transexuales lo somos desde que nacemos, ni nos convertimos ni nos encaprichamos”, ha afirmado Mar Cambrollé, coordinadora del Área Trans de la FELGTB.
Antonio Poveda ha remarcado que “en España por fortuna se está superando este debate, pero esto demuestra la fuerte transfobia social que existe y que es necesario trabajar, de ahí que en la FELGTB dediquemos el 2010 al año para TRANS-formar, es decir, formar sobre la realidad trans”.
martes, 14 de septiembre de 2010
Las mujeres transexuales son mujeres desde su nacimiento, también las Misses
El debate sobre transexualidad en Miss Italia está fuera de lugar por discriminatorio y por basarse en una idea equivocada de la realidad trans
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario