VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

jueves, 2 de septiembre de 2010

Grupo gay brasileño denunciará a Fidel Castro ante el Tribunal de La Haya

El Grupo Gay de Bahia (GGB), la organización no gubernamental más antigua de Brasil, anunció hoy que demandará al ex gobernante de Cuba Fidel Castro, ante el Tribunal Internacional de La Haya. por “crímenes contra los homosexuales”

El martes, el ex gobernante reconoció en una entrevista con el diario mexicano La Jornada que fue el responsable de la persecución contra los homosexuales en la década de los sesenta.
“Nosotros no lo supimos valorar”, señaló Castro, de 84 años, con respecto a la homofobia oficial en Cuba. Durante los primeros años tras el triunfo de la revolución cubana, en 1959, “teníamos tantos y tan terribles problemas, problemas de vida o muerte, que no le supimos prestar suficiente atención”, agregó, en la charla de cinco horas en La Habana que mantuvo con la directora de La Jornada, Carmen Lira Saade.
Según el GGB, Castro es responsable de la “desmoralización, persecución, encarcelamiento en campos de concentración con trabajos forzados, tortura, deportación y muerte de miles de gays, transexuales y lesbianas”.
Como parte de la denuncia, el grupo presentará en marzo de 2011, en Salvador de Bahía, una exposición de fotografías y testimonios que “documentan” la homofobia en Cuba.

No hay comentarios: