VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

lunes, 27 de septiembre de 2010

FELGTB celebra que se haya hecho justicia con el asesino confeso de Vigo

[24/09/10] La Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) ha manifestado su satisfacción por la condena de un jurado popular al autor confeso del asesinato de dos homosexuales en Vigo. Para Antonio Poveda, presidente de la FELGTB, “se ha hecho justicia”. El jurado popular ha encontrado culpable por unanimidad a Jacobo Piñeiro Rial de dos delitos de homicidio con agravantes y otro delito de incendio.

La FELGTB mantuvo un encuentro hace algunos meses con la Fiscalía General del Estado para trasladarles su preocupación por la situación de este caso, dado que Jacobo Piñeiro fue declarado inocente por un jurado popular en un juicio anterior que el Tribunal Superior de Justicia de Galicia anuló y ordenó una nueva vista que fue ratificada por el Tribunal Supremo.

Para el presidente de la FELGTB “hoy se cierra un proceso que ha causado mucho dolor a la familia de las victimas y que causó gran estupor general cuando el anterior jurado lo declaró inocente a pesar de haberse declarado autor del asesinato de ambos homosexuales tras asestarles 57 puñaladas”.

No hay comentarios: