VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

jueves, 30 de septiembre de 2010

La Coordinadora LGTB Girasol y ATA estuvieron presentes en la manifestación de la huelga general en Sevilla

Los sindicatos CCOO-A y UGT-A han manifestado su "enorme satisfacción" por el seguimiento de la huelga general, que han cifrado en un 75 por ciento y han calificado de "éxito total" el "masivo" seguimiento de las movilizaciones convocadas en Andalucía, con más de 144.000 personas en las calles de las principales ciudades andaluzas.

De esta forma, más de 144.000 personas se han echado a la calle en Andalucía, a excepción de Cádiz, cuya manifestación tendrá lugar por la tarde en Jerez, para secundar las concentraciones convocadas por CCOO y UGT con motivo de la huelga general.

Los sindicatos han calificado de "éxito total" tanto el respaldo a las movilizaciones como el seguimiento de la huelga, que en Andalucía se ha cifrado en un 75 por ciento, "con un seguimiento importantísimo en el sector de la industria, construcción, agroalimentario, comercio y servicios".

Por provincias, Sevilla ha sido la concentración más multitudinaria con 50.000 personas en la manifestación desarrollada entre la plaza de San Francisco y el Palacio de San Telmo, donde acudieron los secretarios generales de CCOO-A y UGT-A, Francisco Carbonero y Manuel Pastrana, respectivamente.

En Huelva acudieron, según los sindicatos, unas 20.000 personas, entre la avenida de Andalucía y la plaza de las Monjas; y también hubo 20.000 manifestantes en Córdoba, entre la plaza de Colón y la de Las Tendillas.

En Málaga participaron en la manifestación unas 18.000 personas, según los sindicatos, en una acción entre la Alameda de Colón para finalizar en la Delegación de Hacienda; y en Granada acudieron más de 12.000 personas en la marcha desde la calle Arabial hasta la Subdelegación del Gobierno. A estas se sumaron otras 2.000 más en la localidad de Motril.

En Almería la manifestación por las calles del centro, con una pancarta con el mensaje 'Dimite traidor', registró 10.000 personas; y en Jaén hubo 8.000 personas en la manifestación desde la plaza de los Jardinillos hasta la plaza de las Batallas de la capital jiennense.

Además, se han llevado concentraciones en Algeciras y Cádiz con 2.000 personas en cada una de ellas, a falta de la manifestación principal que tendrá lugar por la tarde en Jerez de la Frontera.

No hay comentarios: