VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

sábado, 24 de diciembre de 2011

2011, avances mundiales colectivo transexual


Sin duda este año ha sido de avances para las personas transexuales en muchos países del Mundo. Declaraciones Internacionales, Leyes de Identidad de Género, Programas de Inserción Laboral, Atención sanitaria al proceso de tránsito, denuncia internacional de la TRANSBOBIA, inclusión de la transexualidad e identidad sexual en protocolos antidiscriminacion y proyectos de integración, avance de despatologización de la OMS.


Estamos en un momento histórico, político y coyuntural, donde la transexualidad a nivel mundial, está siendo una realidad a tener en cuenta por todos los países, desde la atención sanitaria, leyes que posibilitan el cambio legal de nombre y sexo, la inclusión de menores y adolescente en los protocolos de atención y en el sistema educativo.

La presencia, visibilidad  y lucha de muchxs activista transexuales en muchos países del mundo, está dando sus frutos.

Quiero felicitar de forma expresa a todxs lxs  compañerxs que con su testimonio, visibilidad y lucha, están consiguiendo que vivamos en un mundo donde la IDENTIDAD SEXUAL sea un DERECHO reconocido y protegido, que posibilite que las personas transexuales seamos ciudadanas y ciudadanos con los mismos derechos que las personas cisexuales.

FELICIDADES COMPAÑERXS DE CUALQUIER RINCON DEL MUNDO ¡¡¡

POR NUESTRA DIGNIDAD, POR LA IGUALDAD, NI UN PASO ATRÁS ¡¡¡

POR UN MUNDO TRANS-INCLUSIVO ¡¡¡¡


1 comentario:

Zam Cifuentes dijo...

Desde Cataluña extendemos nuestros buenos deseo y les deseamos una Feliz Navidad , sintiéndonos muy orgulloso de participar en la lucha por los derechos de la personas Transexuales , enviamos un saludo especial a su presidenta Mar Cambrolle Jurado por su incansable trabajo para este colectivo.
Gracias por el apoyo salud y amor para todos .
Zam Cifuentes Tranz&people