VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

domingo, 4 de diciembre de 2011

El condado estadounidense de Howard protegerá a su población transexual de la discriminación

Multitud de políticos demócratas han dado a conocer su posición a favor de un proyecto de ley para proteger a los ciudadanos transexuales de la región estadounidense de Howard de la discriminación que puedan sufrir en ámbitos como el mundo laboral, las finanzas o la vivienda por su identidad de género.


La prensa estadounidense ha dado a conocer el trabajo que está llevando a cabo el Partido Demócrata en el condado de Howard para proteger a los ciudadanos transexuales de la región norteamericana de la discriminación que puedan sufrir por su identidad de género.

Todos los políticos del Partido Demócrata en el Consejo de Representantes de Howard se han posicionado a favor de prohibir la transfobia en ámbitos como el mundo laboral, las finanzas, la educación o el acceso a la vivienda, entre otros sectores.

Pese a dicho apoyo a favor de la igualdad ciudadana, los representantes del Partido Republicano en la región estadounidense se han opuesto a que se prohíba por ley la discriminación por identidad de género.

Los republicanos alegan que dicha prohibición violaría la libertad de los empresarios para decidir que empleados cumplirán mejor con el objetivo a conseguir, alegando que las personas transexuales podrían afectar negativamente a las cuentas de los negocios locales.

El Partido Demócrata ha rechazado dicha hipótesis, recordando la necesidad de conseguir que la población transexual no sea excluida del mundo laboral y confirmando que trabajarán para que en los primeros meses del próximo año 2012 la ley contra la transfobia sea una realidad en la región.

No hay comentarios: